/contenidos/2008/03/08/noticia_0013.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Junio 2018
Entretenimiento | Gustavo Santaolla, quien recibió el premio Guadalajara de manos de su colega, el mexicano Joselo, integrante de Café Tacuba.

FESTIVAL DE CINE: Deja la guitarra por los guiones Joselo, detrás de cámaras

El bajista de Café Tacvba está de visita en el festival para mostrar una faceta poco conocida en él

Por: EL INFORMADOR

JALISCO: Joselo Rangel acepta ser uno de los cerebros detrás de Café Tacvba, pero nunca ser el único. Define a sus compañeros de grupo como amigos, antes de músicos, aunque acepta que todos son excelentes artistas.

Así, apenado por los tumultos que provoca a donde quiera que vaya, Joselo habla en exclusiva para EL INFORMADOR de los motivos que lo traen a Guadalajara, sus amores cinematográficos y sus sueños artísticos. En resumen: De todo menos de música.
¿Qué te trae al festival de cine?
"Se da por un intercambio que tiene el Festival de Guadalajara con un festival de documentales musicales en Barcelona. Ellos me dieron a elegir una cantidad de trabajos, y finalmente seleccione cinco, entre ellos, documentales con The Police y Pixies, además de algunas sorpresas".
El cine y tú tienen ya una breve historia juntos, ¿podrías ampliar esta idea?
"Siempre me ha llamado la atención. Colaboré con Café Tacvba en la banda sonora de Hasta los Huesos, luego en un corto llamado KCI doce y cuarto, y recientemente con Quemar las Naves".
¿Qué te llevó a elegir "Quemar las naves" como tu siguiente proyecto?
"Soy muy amigo del director (Francisco Franco). Es un tipo que hace muchas obras de teatro y tiene un humor muy especial. Se me acercó a mí en lugar de a todo Café Tacvba para que le hiciera la música antes de que se rodara la película. Y creo que salió bien, porque está nominada al Ariel (Como Mejor música original). La verdad, me gustaría ganarlo, me iría bien contento a mi casa (risas)".
¿Te satisface explotar tu carrera como solista, lejos de Café Tacvba?
"De hecho, creo que eso ha contribuido a que la banda ya tenga 19 años. Café Tacvba son 4 amigos que se dan su tiempo para explotar sus facetas individuales y luego nos juntamos. De repente hacer cine, colaborar con otros grupos, escribir, hacer diseño, todo eso es muy enriquecedor y no choca con el interés de la banda".
¿Te basta trascender como artista al lado de Café Tacvba o tienes la necesidad de destacar en los individual?
"Para mí no hay diferencia. Mucha gente no ve más que a la banda, pero yo feo a un conjunto de personas que siguen el mismo interés. Estoy muy satisfecho con lo que ha logrado Café Tacvba, y claro que me interesa que se reconozca mi trabajo individual, pero repito, no veo que deba haber diferencia".



Joselo, musico quien estuvo presente en la gala del festival de cine en Guadalajara
FOTO: Saul Núñez



En la foto el director de cine Gustavo Santoalalla y a Joselo, integrante del grupo de rock mexicano Cafe Tacuba, dentro del marco de el festival internacional de cine de Guadalajara.hotel Fiesta Americana.


Foto: Alfredo García

Temas

Lee También

Comentarios