/contenidos/2008/04/11/noticia_0029.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Junio 2018
Entretenimiento | El Ensamble Viola Time, conformado en su mayoría por violas, incluye otros instrumentos como violines, piano,etc.

Ensamble Viola Time, endulza el oído de los asistentes al programa Jueves Clásicos

El grupo de músicos que conforman el Ensamble Viola Time, se reunieron, para ofrecer un recital en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento de Carmen dentro del Programa Jueves Clásicos

Por: EL INFORMADOR

Guadalajara.- El grupo de músicos que conforman el Ensamble Viola Time, se reunieron este 10 de abril, para ofrecer un recital en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento de Carmen dentro del Programa Jueves Clásicos que organiza la Dirección de Música de la Secretaría de Cultura.

Viola Time, congregó a numerosos oyentes, que tuvo la oportunidad de escuchar a una agrupación que no suele ser común en su tipo y sobre la que la revista internacional Directory of the Performing Arts “Musical America 2007” asegura “en el mundo no existe ningún grupo de violas”. Guillermo Dávalos, Director de Música de la Secretaría de Cultura, comentó a los asistentes que Viola Time, es un grupo de jóvenes profesionales dirigidos por un gran músico. Bajo la dirección de Louri Kassian, el grupo ofreció Concierto in Do Maggiore per Molti Instrumenti (A. Vivaldi); Concierto en La Menor No.1 (J. S. Bach), Suite No. 2 en Si Menor para flauta y cuerdas (J. S. Bach), Romanza, (G. Sviridov), Melodía (A. Cvorak) y La Bella Cubana (J. White), por mencionar algunas de las piezas del programa.

El Ensamble Viola Time, conformado en su mayoría por violas, incluye otros instrumentos como violines, piano, cellos, contrabajo, flauta y percusión. Sus integrantes son: Hugo Uribe Jáuregui (viola), Carlos Bonilla (viola), José Alonso Pérez Hernández (viola), Manuel Olivares (viola), Héctor Ochoa (viola), Jonathan Sánchez (viola), Bruno Barbosa (viola), Karla Flores (piano/clavecín), Diego Rojas Miramontes (violín), Heriberto Delgado Gutiérrez (violín), Alex Espinoza Díaz (violín), París Ayala Buenrostro (violín), Ulises López (cello), Belén Ruiz Guerrero (cello), Daniel Olivares (contrabajo) y Laura Elena García (flauta/percusión). La siguiente presentación que se realizará en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento del Carmen, será el recital de violoncello y piano a cargo de Isaac Ramírez y Andrés Sarre que se llevará a cabo el martes 15 de abril a las 20:30 horas. Entrada libre
AGP 11/04/08

Temas

Lee También

Comentarios