Jueves, 25 de Julio 2024
Entretenimiento | Bruno Mars y Red Hot Chili Peppers le ponen ritmo al Superbowl

Energía pura que enciende el descanso

Bruno Mars comparte escenario con los Red Hot Chili Peppers, una infatigable banda californiana, en un show directo y sin pretensiones en el MetLife Stadium

Por: EFE

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (03/FEB/2014).- Un cuidado estilismo retro, una banda llena de energía y una particular mezcla de soul y rock sirvieron ayer al cantante Bruno Mars para cautivar a la millonaria audiencia del Super Bowl durante el descanso de la gran cita anual del futbol americano.

Mars, de sólo 28 años y sobre quien planeaba la duda de si sería capaz de enfrentarse a un escenario de tal calibre, optó por un show directo y contundente.

Tras una breve introducción a cargo de un coro de niños, un espectacular solo de batería sirvió para abrir fuego y dar paso rápidamente al gran éxito “Locked Out of Heaven”.

Impecablemente vestido con una chaqueta dorada, despachó el tema junto a una banda con una amplia sección de viento que se lució en las coreografías.

Sin pausa, Mars descargó su segundo hit, “Treasure”, y a continuación demostró su capacidad para fusionar el soul, el pop y el rock integrando en su espectáculo a los Red Hot Chili Peppers.

La banda de Anthony Kiedis (cantante) y Flea (bajista) puso a saltar a todo el estadio Metlife con su clásico noventero “Give it Away”.

Los rockeros californianos, a pecho descubierto como manda la tradición, sólo necesitaron un par de minutos para demostrar que siguen en buena forma y ceder de nuevo el protagonismo a Mars.

El cantante, nacido en Hawai de un padre de ascendencia puertorriqueña, aminoró el paso para cerrar con  “Just the way you are”, balada introducida con un video homenaje a los miembros de las fuerzas armadas.

Mars, que como es habitual no cobró ni un céntimo por la actuación durante el Super Bowl, dejó un buen sabor de boca en un escenario que en años anteriores había ocupado artistas pop mucho más consagrados como Beyoncé, Madonna o Black Eyed Peas, o rockeros legendarios como Bruce Springsteen, The Who o The Rolling Stones.

La actuación de Mars incluyó un gran despliegue tecnológico, en el que los leds de los gorros de los espectadores ofrecieron un despliegue de luces muy novedoso y que se sumó a los habituales fuegos artificiales que finalizaron el espectáculo.

Antes del partido, la música corrió a cargo de Queen Latifah, que cantó la patriótica “America the Beautiful” y de la soprano Renée Fleming, que se encargó brillantemente del himno nacional.

LA PUBLICIDAD EN EL SUPER BOWL
Rostros conocidos dominan los comerciales


La publicidad, que es habitualmente junto a la música el gran atractivo de la retransmisión del Super Bowl más allá de lo deportivo, tampoco defraudó este año.

Los más de 100 millones de personas que se sientan ante el televisor para disfrutar del encuentro son el objetivo de las empresas más potentes del mercado, que este año pagaron hasta cuatro millones de dólares por 30 segundos en pantalla.

Muchos anunciantes optaron por rostros conocidos, desde la cerveza Bud Light con Arnold Schwarzenegger en una peculiar partida de ping pong, al fabricante de automóviles Chysler con Bob Dylan, pasando por la aparición de Scarlett Johansson promocionando SodaStream, el actor Bruce Willis de la mano de Honda o los irlandeses U2 con una campaña benéfica.

Otros optaron por la nostalgia, como la revisión de los años 80 hecha por la cadena de tiendas de electrónica Radio Shack o la reunión de los actores de la serie “Seinfeld” utilizada para promocionar un nuevo programa de Jerry Seinfeld.  

Con información de EFE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones