Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Junio 2019
Entretenimiento | Extrañan las tortillas de maíz, los chilaquiles y la salsa para las palomitas

Elenco de Los exitosos Pérez sufre por comida mexicana en Argentina

Los actores mexicanos que graban aquí Los exitosos Pérez confesaron que ya se adaptaron a vivir y trabajar en Buenos Aires

Por: EFE

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- "Doy mi reino por unos chilaquiles con salsa verde, picosita, con pollo desherbado y bañados en crema", describió efusiva Dalilah Polanco, quien interpreta a "Daniela", la mejor amiga de "Sol" (Ludwika Paleta) en la serie de televisión.  

Agregó que la comida es el tema recurrente en el elenco que en julio pasado se vino a radicar por un año a Buenos Aires para grabar la serie de Televisa que encabezan Verónica Castro, Rogelio Guerra, Paleta y Jaime Camil.  

Polanco explicó entre risas que "ya le dije a mi mamá que no se cómo le va a hacer, pero la `fayuca' de comida va a ser lo suyo de ahora en adelante, porque en Navidad yo tengo que comer pozole pase lo que pase".  

Por suerte, contó, ella es muy carnívora y se la ha pasado probando los prestigiados cortes argentinos de carne, "pero no sabes lo que daría yo por un queso oaxaca o uno de panela".  

Mauricio Mejía, quien personifica a "Charly" en la serie, advirtió que le costó mucho adaptarse a la comida de Buenos Aires y que incluso bajó varios kilogramos en las primeras semanas.  

"Sufrí mucho, pero ahora ya traigo mi bolsita de chile para todos lados, así ya puedo comer, y en casa tengo mi salsa ïMaggyï, mis condimentos mexicanos y mi salsa para las palomitas", señaló.  

Africa Zavala, quien es "Lily", la acelerada productora de "Los exitosos Pérez", explicó que cada vez que alguien de la producción viaja a México todos le ruegan que traiga tortillas de maíz y salsas en lata.  

"Es increíble cómo te cambia la vida la comida, y la de nosotros es muy diferente. Nada sabe rico si no pica, algo le falta. Lo bueno es que entre todos nos rolamos una maquinita para hacer tortillas si tenemos masa", dijo.  

Marco Méndez, "Tomás", quien es novio del personaje de Jaime Camil, señaló que, en su caso, le fue más difícil adaptarse al clima bonaerense que a la comida.  

"Es que cuando llegamos hacía mucho frío, porque las estaciones están cambiadas, en México era verano y acá (en Buenos Aires) invierno, pero por suerte ya se está terminando", expresó.

Temas

Lee También

Comentarios