Martes, 14 de Octubre 2025
Entretenimiento | No es ajeno a los ejercicios militares

El príncipe Harry participa en un entrenamiento en West Point

Enrique es el hijo más joven del príncipe Carlos de Gales y de la fallecida Princesa Diana de Gales

Por: AP

Enrique, tercero en línea para la sucesión del trono británico. AP  /

Enrique, tercero en línea para la sucesión del trono británico. AP /

WEST POINT, ESTADOS UNIDOS (25/JUN/2010).-  El príncipe Harry de Gran Bretaña, quien no es ajeno a los ejercicios militares, se sumó el viernes a un entrenamiento de cadetes estadounidenses en la Academia Militar de West Point, al inicio de una visita de tres días a Nueva York.

Enrique, tercero en línea para la sucesión del trono británico, llegó en un helicóptero a la conocida academia poco después de las 13.30 horas. El príncipe, con ropa de camuflaje, se cambió la boina azul por un casco y participó en ejercicios de artillería con munición verdadera y otros en un bosque contiguo.

Fue recibido por el superintendente de West Point, el teniente general Franklin L. ''Buster'' Hagenbeck y otros.

Los ejercicios se realizaron a unos 65 kilómetros al norte de la ciudad de Nueva York y deben haber resultado algo familiares para el príncipe, quien asistió a la Real Academia Militar en Sandhurst y es teniente en el ejército británico.

Enrique participó en la guerra en Afganistán en 2008 como controlador de vuelos en batalla, pero su tiempo fue reducido por filtraciones a la prensa sobre su presencia.

El príncipe no ha ocultado su deseo de retornar a la guerra. La decisión el mes pasado de comandantes británicos de entrenarlo como piloto de helicópteros de combate Apache pudiera hacer eso más probable.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones