Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 16 de Septiembre 2019
Entretenimiento | Con el disco 'Zona preferente' bajo el brazo, el cantante llega al Teatro Diana

El nuevo mundo de Yahir

Con el disco 'Zona preferente' bajo el brazo, el cantante llega al Teatro Diana

Por: EL INFORMADOR

Yahir trabaja en la composición de un nuevo disco, el cual tendrá un toque más rockero. EL INFORMADOR ARCHIVO /

Yahir trabaja en la composición de un nuevo disco, el cual tendrá un toque más rockero. EL INFORMADOR ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (18/SEP/2014).- En 12 años de carrera musical, Yahir no sólo ha explorado en el canto, la producción sonora es un tema recurrente en su profesión y ahora se está metiendo de lleno al terreno de la composición. Y no es para menos, al ser un amante de la música sus horizontes se expanden, y después de que culmine con la gira de conciertos 'Zona preferente' que llegará a Guadalajara este 20 de septiembre en el Teatro Diana, el también actor ya planea su siguiente disco completamente inédito.

Es por eso que en los últimos meses se ha metido de lleno en crear letras y coautorías, planea un álbum más rockero, pero con poderosas baladas, su vena creativa apenas despertó y el sonorense está dando lo mejor de sí para ofrecerle cosas nuevas a su público.

“Ahora estoy haciendo coautorías más rítmicas y rocanroleras, siempre he estado en la búsqueda  de esos temas y ahora estoy enfocado por completo en eso que además me tiene emocionado, vienen unas baladas en ese disco que van a ser tremendas”.

Aunque aún no tiene una plática con su disquera Warner Music para hablar de este próximo álbum, Yahir confiesa que ya tiene propuestas de productores con los que le gustaría trabajar, además de la labor ya realizada que como coautor ha desarrollado con grandes compositores mexicanos para esta su siguiente placa como: Paulino Monroy, Ángela Dávalos, Janette Chao, Álex Soto y Pablo Preciado, “son gente que me han dado mucha confianza para soltarme”.

Los próximo planes de Yahir son muy intensos, pero el músico reconoce que estos se han desencadenado a partir de su disco recopilatorio y en vivo Zona preferente que sigue cosechando éxitos pues ya está en la radio su cuarto sencillo ''Fue ella, fui yo''.  

Y como esta placa es la que lo trae en concierto al recinto de Avenida 16 de Septiembre, el cantante ya espera cantar sus éxitos ante el público tapatío. “Zona preferente es el último disco que hice, y es un álbum que vino a cambiar mucho de todo lo que teníamos en el concierto, en la producción del 'show', musicalmente hay muchos arreglos, encontramos en este disco el equilibrio perfecto, es muy especial lo que estamos tocando, los duetos, los temas inéditos, los tracks anteriores, la fusión de los tributos a Roberto Carlos y Camilo Sesto, cambia un poco el orden de los temas, metemos otras canciones que no quedaron el disco, estamos tocando de  23 a 24 melodías”.

En su mejor momento

Otro de los aspectos positivos que ''Zona preferente'' desencadenó en Yahir fue cambiar su estilo de vida. El cantante tiene 35 años y ha moldeado su cuerpo, en Instagram son recurrentes sus fotografías donde muestra su torso desnudo y trabajado, ya sea haciendo ejercicio o practicando el boxeo, el músico explica que se dio cuenta que tenía que ser más fuerte arriba del escenario y ya lo logró. “Eso es una cuestión de salud, de prepararme, el disco vino a cambiar muchas cosas y una de esas es la motivación, yo quería estar más fuerte, más ágil, con mejor voz, con mejor música, físicamente con energía, quiero que el show cada vez sea mejor de principio a fin”.

Y con esta evolución Yahir llegará al Diana con 10 músicos y un repertorio que abarca desde sus inicios en ''La Academia'' hasta la actualidad. “'Zona preferente' ha sido un encuentro fuerte entre un disco y los demás, me encanta notar esa evolución y yo quiero aprender más  y quiero verme en 10 años más tocando cosas mucho más 'perronas', ha sido una buena experiencia  este disco, es un parámetro para ver cómo andamos”.

Un admirador y amigo de María León

Una de las sorpresas que le prepara Yahir a su público tapatío es un dueto con la ganadora de “Bailando por un sueño” y vocalista de Playa Limbo, María León, con la tapatía cantará el tema Si te encontrara tras cien años que se incluye en 'Zona preferente'. Y para el cantante es un honor compartir escena con esta intérprete que también vive su mejor momento.

“A mí me encantaría hacer algo más con María profesionalmente hablando, henos trabajado muy a gusto, nos queremos, es una mujer con un  talento especial y que ha además lo ha trabajado mucho,  no para de luchar y de prepararse, tiene una disciplina de hierro y como persona es espectacular”.

Explica que no sabe si su próxima colaboración se dé en este próximo disco que apenas comenzará a realizar o si será en alguna producción de ella, lo que sabe es que María y él tienen una conexión especial. “María está creciendo mucho, es el momento que ella ha trabajado para tener y le espera mucho más”.

Sobre si Sandoval también estará con él en este show en Teatro Diana, Yahir comparte que hasta el momento sólo está María confirmada, pero habrá más sorpresas, por ejemplo, en algún momento del espectáculo Yahir tocará la vihuela para que el público “se suelte el chongo”, como él mismo lo afirma.

SABER MÁS

Sin tele por ahora


Recién Azteca renovó la imagen de canal 13 y Yahir forma parte de los promocionales, lo que confirma que su relación con la televisora que lo vio crecer está sana. Pero el ex académico no tiene planes de televisión con ellos en este momento pues prefiere estar enfocado al cien por ciento en la música.

“Pocas veces he tenido la oportunidad de terne un disco solo, sin novela y si  nada, ahorita no tenemos proyectos de televiso ni nada, pero tenemos una relación increíble con Azteca, quien está evolucionando, el canal tiene una imagen muy buena, yo estoy dentro  de la familia hace 12 años y ahí estoy para lo que se necesite siempre”.

Yahir reconoce que más adelante también le gustaría trabajar en producción musical para descubrir y cobijar nuevos talentos.

Temas

Lee También

Comentarios