Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El ex tecladista Daniel Sais habla del homenaje a la banda que preparó

El eco eterno de Soda Stereo

El ex tecladista Daniel Sais habla del homenaje a la banda que preparó

Por: EL INFORMADOR

Gustavo Cerati. Será recordado en el Diana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Gustavo Cerati. Será recordado en el Diana. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2017).- La música no tiene lógica a decir de Daniel Sais, ex tecladista de Soda Stereo, es por ello que logra un apasionamiento irracional en la gente. Y aunque la máxima popularidad de una agrupación o cantante haya sido hace tres décadas, cuando se trata de una leyenda como Gustavo Cerati, la euforia por su creatividad e ingenio sonora jamás caducará entre las generaciones.

Bajo esta idea es cómo Daniel Sais apuesta por rendir homenaje a Soda Stereo, un proyecto encabezado por su producción, la voz de su compatriota Caio Arancio, Juan Carlos Macio (batería), Pablo Estrella (guitarra) y Gabriel Moreano (bajo), con una serie de conciertos que desde 2016 han logrado más de 300 presentaciones en América Latina.

Será la segunda ocasión que esta iniciativa “Soda Eterno” se instale en Guadalajara teniendo al Teatro Diana como escenario en el que se memoren las canciones más emblemáticas de los creadores de “La ciudad de la furia”, además de resaltar algunos de los temas más representativos de Gustavo Cerati en su faceta solista.

“Al principio el repertorio se armó de una forma simple, hicimos encuesta en las redes y nos dijeron cuáles son las canciones que más les gusta oír de Soda, se trata de una lista gigantesca pero elegimos las más votadas y queridas, a esas les agregamos algunas perlitas para los más conocedores de Gustavo, que quizá el público más general no conoce”.

Como productor general y artístico de este homenaje, Daniel Sais revela que si bien la mayoría de las canciones se apegan a la versión que Soda Stereo popularizó, el espectáculo se presta a arreglos particulares de los músicos participantes para hacer un concierto especial que se aleje por completo de una imitación más de Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti.

“Es algo dinámico que mueve al público en su estados de ánimo, es algo con mucho profesionalismo, con trabajo de investigación muy profundo. Soda nunca tocó sus canciones cómo las grababa en el disco, nosotros hacemos lo mismo. No somos una banda tributo, que se apegan a la original en las notas y vestuarios, nosotros somos músicos, yo soy ex integrante”, explica Daniel Sais, quien de paso revela que a lo largo del concierto se proyectan videos creados exclusivamente para cada canción.

El homenaje “Soda Eterno” se llevará a cabo en el Teatro Diana (Av. 16 de septiembre 710) este sábado 24 de junio, en punto de las 21:00 horas. Los boletos estarán diponibles en las taquillas desde los 300 a los 600 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones