Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 22 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Meta 2008 $ 439,968,534 + 1 peso

El Teletón quiere llegar a la meta

Cifra recaudada al momento: $ 138,408,625

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Fernando Landeros, Presidente de la Fundación Teletón, dirigió a Pedro, un niño con discapacidad, un breve pero emotivo mensaje en el que destacó que sus muchos años sin poder caminar y de sufrimientos, años sin andar, con Teletón se convierten en un "'siempre' de apoyo y de cariño".

Más tarde, en conferencia de prensa, el presidente de la Fundación Teletón dirigió un mensaje a los escépticos: "Por Teletón hablan las obras, no las palabras. Obras son amores y no buenas razones". La gente requiere de razones válidas. No hay sino que ir a los CRIT, hablar con los papás…" para constatar la dimensión y el alcance de la rehabilitación de los niños en los diversos centros.

Cuestionado sobre el porqué de un CRIT en Poza Rica, Veracruz, respondió: "Por la pobreza y necesidad" que hay en dicho estado; así como por el compromiso ya asumido por el gobierno estatal de garantizar el funcionamiento por diez años de dicho centro de rehabilitación.

Igualmente, destacó, existe el compromiso del gobierno estatal de Durango y el apoyo del municipio de Gómez Palacio, de la misma entidad, donde se erigirá el centro, si es que se llega a la ansiadameta.

Señaló Landeros que en once años previos de Teletón ha privado la unión entre los mexicanos, considerando se debe a que los niños "tienen una línea directa con Dios y que por ello hacen que México se mueva". Mencionó que en un país donde reina la desconfianza en muchos ámbitos, las cuentas claras que rinde Teletón año con año, son reflejo de las obras realizadas. Con ello, es palpable que el país y la fundación Teletón siempre han cumplido.

A pregunta concreta formulada al Presidente de la Fundación Teletón sobre qué se necesita para que un CRIT llegue al estado de Guerrero respondió: "Compromiso por parte del gobierno estatal y municipal para la manutención del centro por los siguientes diez años".

Landeros anunció que el día de hoy sábado, a las 10:00 hs. estará presente en el estudio el Presidente de la República, Felipe Calderón, junto con su señora esposa, para hacer un donativo.

Asimismo, estarán presentes los gobernadores de los estados de Veracruz y Durango, entidades en las que se erigirán los nuevos CRIT de alcanzarse la meta económica.

Hacia el final de la conferencia, Fernando Landeros recordó el interés expresado por el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, de contar con un CRIT en la capital de la República, anhelo que quizá podría verse cumplido el próximo año.

Concluyó diciendo que el objetivo principal de la Fundación Teletón durante los próximos diez años es construir dos CRIT anualmente, para que en dicho lapso cada estado de la República pueda contar con un centro de rehabilitación infantil Teletón. "Teletón 2008, El Teletón lo haces Tú"

Temas

Lee También

Comentarios