Martes, 23 de Abril 2024
Entretenimiento | El vocalista considera que el filme es una manera de acercarse a sus fans

El Gran Silencio plasma su historia en documental

El vocalista considera que el filme es una manera de acercarse a sus fans

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2012).- Un regalo para los fans y una manera de acercarlos a la historia de la banda, es como el músico y cantante Tony Hernández describe el primer documental de El Gran Silencio, cuyo primer capítulo está disponible desde en Internet.
 
En entrevista, el vocalista de la agrupación mexicana con 20 años de trayectoria apuntó que la idea surgió hace ya algún tiempo, cuando estaban de gira por Europa y vieron que había poco interés por hacer un documental.
 
"No se nos había acercado nadie para hacernos un documento como éste, a otras agrupaciones a los 10 años ya les habían hecho biografías, videografías y de todo, y perdón la falta de modestia, y con menos trayectoria que la de nosotros y pensé: 'Bueno, si no le interesa a nadie, pues yo lo voy a hacer, tengo mucho material para hacerlo", indicó el también guitarrista.
 
Hernández indicó que desde hace más de año y medio comenzó a reunir el material necesario para formar una serie de capítulos, 25 en total, que se estrenarán por semana y en los cuales mostrará toda la historia de la banda.
 
"Fue difícil elegir el material; sin embargo, ya tengo un mapa de por dónde voy a ir con cada capítulo, va a crecer mucho y la calidad también; este documental va ser muy extenso, me vi obligado a hacerlo semanal, ya que es demasiado material, lo voy a manejar por temporada una temporada de 25 capítulos".
 
El músico agregó que cada episodio por el momento sólo podrá verse por un canal de videos, abordará desde los inicios de la banda e intercalará otros momentos de presentaciones de todas partes del mundo, incluido México.
 
En sus inicios, El Gran Silencio contaba con Julián Villarreal como bajista, y debido a diferencias en la banda, éste decidió salirse, y dentro del documental se abordará parte de lo que el músico aportó.
 
"Aborda partes de lo bueno que hizo Julián, pero no está enfocado a ser un programa de polémica, Julián fue parte del grupo, no hablaremos de los problemas, sino cómo los resolvimos, nada más, hablaremos cómo superamos ese problema y otros más", externó Hernández.
 
También se abordará un poco de la Avanzada Regia, movimiento surgido en Monterrey en la década de los 90, del cual salieron importantes bandas como Jumbo, Plastilina Mosh, Inspector y Control Machete, entre otras.
 
"Se hablará sólo del ambiente de esos días, muchos de los músicos aparecerán en este documento: Cabrito Vudú, Inspector y La Prófuga del Metate, todos los principales actores de esos días van a estar y no sólo ellos, sino rockeros de América Latina y de todas partes".
 
Este documental corre a cargo en la dirección, producción y guión del mismo Tony Hernández y aunque está editado de una manera sencilla, no planea llevarlo a las salas comerciales, salvo que sea una sala digital.
 
"No es la intención, pero si de una forma u otra se produce algo importante se hará un solo documento y podrá aparecer tal vez en un DVD o en alguna sala de cine digital, el material está editado de una manera sencilla, no trae tanta parafernalia, pero se puede dar el caso de que algún productor lo reedite".
 
En cuanto a los costos, Hernández indicó que no ha salido muy caro hacer el trabajo, pero sí ha invertido dinero en películas y cámaras, las cuales siempre llevó en cada presentación de la banda. "Son años de estar invirtiendo en grabaciones, música y tiempo, pero El Gran lo vale".
 
Entre las próximas presentaciones para la agrupación, conformada actualmente por Cano Hernández, Isaac Valdez, Ezequiel Alvarado, Wiwa Flores y Tony, está un concierto en la Ciudad de México a mediados de este mes y en breve, el Corona Music Fest.
 
A título personal, Hernández trabaja en exposiciones de artes plásticas y de fotografía, conciertos de su proyecto Hombre Lumbre y sigue componiendo para él y otros artistas. "Pinta bien el próximo año, tengo mucho trabajo y con éste de los 20 años es más todavía".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones