Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 22 de Enero 2019
Entretenimiento | La empresa señala que la cantante canceló; su padre refiere que no se cumpió el pago

Efecto Jalisco y padre de Yuridia dan sus versiones sobre cancelación

La empresa señala que la cantante canceló el evento; su padre refiere que fue porque el pago por el show no se hizo a tiempo

Por: EL INFORMADOR

Efecto Jalisco enfatiza que no volverán a contratar los servicios musicales de Yuridia. EL INFORMADOR / E. Barrera

Efecto Jalisco enfatiza que no volverán a contratar los servicios musicales de Yuridia. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (29/OCT/2014).- El martes por la noche el público tapatío se quedó con ganas de ver en vivo y a todo color a la sonorense Yuridia en el palenque de las Fiestas de Octubre. Y es que horas antes de la presentación, la empresa Efecto Jalisco anunció que la cantante canceló el evento. En la versión de la organización se destaca que fue por una disputa económica y familiar entre ella y su padre Genaro Gaxiola Ruiz, sin embargo, el papá de la cantante refiere que el concierto no se hizo porque el pago por el show se tenía que cerrar cinco días antes y no a unas horas de que diera inicio el evento.
 
Gilberto Ochoa, coordinador general del Palenque, destacó que Yuridia y Genaro habían discutido en el hotel donde ella se hospedó porque Gaxiola negó haber recibido un anticipo de pago por el espectáculo, pero el padre de Yuridia expone que él no visita Guadalajara desde que la cantante se presentó en el Auditorio Telmex (en julio)y que sí hubo un anticipo por 200 mil pesos a su nombre y cerca de 82 mil pesos más que se entregaron después, además reconoce que ya son varios los meses en los que él ya no está cerrando las fechas de conciertos de su hija, ahora la responsabilidad recae en ella y su pareja sentimental Matías, quienes se encargan de cerrar las contrataciones.
 
"Yo no sé de dónde sacaron que tuvimos una disputa, yo no he estado en Guadalajara, yo ahora estoy en Hermosillo, estoy trabajando en otras cosas, a Guadalajara no voy desde la presentación en el Telmex y fue porque mi amigo José Luis Vargas me invitó, hace mucho que no ando en ninguno de los eventos de ella (Yuridia), de hecho no he trabajado con ella, porque ando enfocando en otras cosas, ella tiene su oficina".
 
El enlace de vinculación para la contratación de Yuridia en primera instancia lo hizo Genaro. "Yo no sabía que Gilberto (Ochoa), era parte de lo de la empresa y eso (Efecto Jalisco), a mí me lo pidió Salvador Barajas, quien fue el encargado de eso y le dije: 'Ey, hay que llevarle todo allá a México porque yo no tengo nada que ver con eso, le pasé los totales y todo'. Y como yo sé como están las situaciones de Hacienda, le dije: 'no me vayas a depositar a mí porque me vas a meter en un broncón porque yo sé que estoy pagando mis impuestos y de ahí salen'. Entonces, me depositó al principio para agendar nada más y le dije yo a Yuri que había que agendar la fecha, pero eso no significa que se haya pagado la fecha, cuando haces un trato, la fecha se tiene que pagar cinco días antes del show".
 
Gaxiola comparte que ellos no tenían la seguridad de que se les iba a pagar la totalidad del concierto cuando sólo se había realizado un depósito del 20 por ciento de la totalidad del pago, el show de Yuridia ronda cerca de los 750 mil pesos para un Palenque. "Y luego que llegues  y te digan, te voy a dar 100 (mil) menos porque el show está muy bajo, pues eso no es problema del artista, es de su trabajo (de la labor de promoción que la empresa hace), es el riesgo que corre de repente uno como empresario".
 
Señala además que probablemente Yuridia y Matías optaron por irse ya que la forma en la que se les habló no fue la más idónea y ante esa especie de temor prefirieron marcharse. "A lo mejor  yo entiendo más a los empresarios cuando te hablan, porque algunos empresarios hablan más fuerte que otros, algunos saben entender lo que les hayas planteado, pero cuando alguien te dice, por ejemplo: 'hay que cumplir porque no sabes que gente hay detrás de esto' a lo mejor yo aguanto si me lo dices a mí, pero a una persona como Yuri y Matías que son los que están yendo, les dices una palabra así y sabiendo cómo está México, hasta yo salgo corriendo, hay que saber medir las palabras dependiendo de la persona con la que estás hablando".
 
Genaro Gaxiola confiesa que lo más probable es que Yuridia no emita alguna declaración al respecto porque es una persona introvertida y lo único que ella hace es cantar. Tal vez más adelante lo pudiera hacer a través de sus redes sociales y enfatiza en que él nunca ha sido su representante, sino su papá y que hasta hace poco más de un año la empresa que representaba a la estrella era Azteca. Sobre la devolución del dinero, externa que en cualquier espectáculo ese anticipo que se dio funciona para los gastos de logística se haga o no el concierto.
 
Efecto Jalisco señala incumplimiento de presentación
 
Gilberto Ochoa, coordinador general del Palenque afirma que Genaro Gaxiola sí estuvo en Guadalajara y que ellos como empresa iban a pagar la totalidad del concierto toda vez que Yuridia se presentara en el palenque.  
 
"Aquí la situación está muy sencilla: los vuelos de avión, el hotel; pueden preguntar y estuvo Yuridia, su papá, el tal Matías y su personal. Entonces, el acuerdo era de que llegas al Palenque y se  te termina de liquidar, ellos dicen ahora que tenía que estar todo pagado, yo tengo trato con varios artistas y el trato siempre es muy sincero: 'págame dos días antes', te pago dos días antes, 'llegando me pagas', llegando te pago. En ese sentido el señor (Genaro) estaba negando que se le había depositado dinero, sabiendo él que tenemos la fichas de depósito y él no se lo hizo saber a la señorita, ellos se pelearon aquí en Guadalajara y claro que el señor estuvo aquí".
 
Ochoa explica que en el cartel ha predominado un elenco para todo el gusto del público y que esta presentación que no se realizó vino a empañar un poco la imagen del palenque que había resaltado con figuras internacionales de la talla de Luis Miguel y Juan Gabriel. Y reafirma que ellos fueron a las instalaciones del hotel donde se hospedó Yuridia para terminar de finiquitar la deuda del concierto, sin embargo cuando llegaron, ya no estaba nadie.
 
"Es lamentable que no se hayan dado las cosas como nosotros hubiéramos querido. Si hubo la solvencia para llevar a cabo todos los conciertos que hicimos con Luis Miguel, Juan Gabriel, Ricardo Montaner, Julión Álvarez y la Arrolaldora, cómo puedes venir a decir que no estaba pagado". Efecto Jalisco enfatiza que no volverán a contratar los servicios musicales de Yuridia.
 
EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Lee También

Comentarios