Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Entretenimiento | Una velada donde se respiraba romanticismo

Despierta ilusiones Marco Antonio Solís

Ante siete mil personas, el cantautor se entregó a un público que no dejó de ovacionarlo en una noche teñida de emociones

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- El amor es así. Todo se vale. Esa fue la premisa del primero de los dos conciertos programados en el Auditorio Telmex de Marco Antonio Solís "El Buki", quien hoy recibirá en esta ciudad dos Discos de Platino por las altas ventas de sus álbumes No molestar y Una noche en Madrid, en vivo.

Acompañado de una orquesta, tres coristas y cinco bailarines, así como un juego de luces que conseguía darle un toque festivo al concierto, Marco Antonio invitó a los siete mil asistentes a disfrutar musicalmente "de las diversas manifestaciones del amor".

De muy buen ánimo y con sensuales pasos en las canciones rítmicas, "El Buki" una y otra vez provocó que el público agradeciera con ovaciones su espectáculo, que osciló entre la celebración y el sufrimiento por las relaciones amorosas, pasadas y presentes.

Dios bendiga nuestro amor fue el tema que abrió el encuentro. "Hermanitos de la Perla Tapatía, hermosa ciudad gracias. Gracias a diós por este presente, por este momento", dijo el cantautor al tiempo que aprovechó para hablar de cuidar a México -con respecto a la campaña Vive México, de la que es partícipe- y continuó diciendo que era tiempo de "canalizar lo que pasa en nuestro corazón. Se vale llorar, reír y también bailar".

Morenita, Cómo fui a enamorarme de ti, O me voy o te vas y Mi eterno amor secreto fueron parte del repertorio de quien por momentos recordara los tiempos en los que lideraba a Los Bukis.

"Me cansé", dijo el intérprete después de una coreografía. "Tengo que reconocer que a mis casi 39 años que tengo, bueno de esos me siento" -dijo entre risas- para continuar conversando con las personas de las primeras filas en tono de broma con respecto a su edad y a sus 33 años de carrera artística, instante que aprovechó para agradecer a sus seguidores por la fidelidad su trayectoria.

Para todos hubo. Para aquellos que disfrutan del amor pero también para quienes lo padecen.
Dedicó para ambas situaciones la mayoría de las canciones y felicitó a quienes a pesar de las circunstancias conservan las ilusiones. "Cuantas cosas pasan en las relaciones - decía-. "No son fáciles".

Dónde está mi primavera antecedió la última parte del recital, donde canciones como Antes de que te vayas y Más que tu amigo tuvieron cabida en una de las cuatro dependidas del cantante, quien ofreció más de horas de música, no sin antes volver a recordar la necesidad de apoyar a nuestro país luego de la alerta sanitaria. "Vamos a conocer nuestro México para que nuestro país crezca", expresó para luego dar voz a La venia bendita con una Bandera de México como telón de fondo. Papeles de colores y pirotecnia adornaron el recinto para hacer de antesala, previo cambio de vestuario, para una de las interpretaciones más esperadas de la noche Si no te hubieras ido.

Con un público de pie que no paraba de ovacionarlo, Solís tomó el camino por el que arribó al escenario visiblemente conmovido y satisfecho en un concierto expresamente para enamorados.
 
EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
 
 
POR CIERTO
Hoy Marco Antonio Solís cumplirá con la cita original que había pactado con su público en el Auditorio Telmex, y que ante la buena respuesta y un concierto agotado derivó en la presentación de anoche, actuación que promete conquistar a los románticos de corazón.
 
COSAS PARA CONTAR
1 intérprete
33 años de carrera
1 orquesta
3 coristas
5 bailarines
7 mil espectadores
4 despedidas del escenario

Temas

Lee También

Comentarios