Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 18 de Octubre 2018
Entretenimiento | Lolita Ayala y Katia D'Artigues amadrinaron el estreno de la obra

'De sueños rotos', una obra con mensaje esperanzador

La obra, escrita por Paco Reyes y dirigida por Juan Carlos Saavedra, relata la travesía de dos menores en busca de su padre

Por: NTX

En la obra participan actores con alguna discapacidad. NOTIMEX  /

En la obra participan actores con alguna discapacidad. NOTIMEX /

CIUDAD DE MÉXICO (07/MAR/2012).- Amadrinada por Lolita Ayala y la periodista Katia D'Artigues, se estrenó la puesta en escena "De sueños rotos", que incluye a actores con discapacidad auditiva y visual, y relata la travesía de dos menores en busca de su padre.

Las comunicadoras agradecieron que se monten este tipo de piezas que hagan ver que las personas con alguna discapacidad pueden realizar distintas actividades.

"Gracias por presentarnos este tipo de proyectos, ya que es importante tratar de incluirlos (a las personas con discapacidad) en todo, la cultura, el espectáculo, el deporte, en todo. Creo que este tipo de obras se deberían montar en todos los teatros del mundo", mencionó D'Artigues.

Por su parte, Ayala resaltó que "esta es una obra que nos hará reflexionar a todos, es una oportunidad para ver que las capacidades del ser humano no tienen límites".

La obra, escrita por Paco Reyes y dirigida por Juan Carlos Saavedra, trata sobre los sueños que a lo largo de la vida se van desvaneciendo, aunque no necesariamente implica que se hayan terminado. Habla acerca de no rendirse, de perseguir los sueños y de atreverse, es un proyecto con un mensaje esperanzador.

La historia, que se presentará todos los martes de marzo, presenta a dos hermanos, quienes en su afán de reencontrarse con su padre, conocerán a un par de personas peculiares que les harán saber que "no se puede vivir esperando algo que tal vez no ocurrirá".

Durante la obra se refleja el miedo y la soledad a la que están expuestos los diversos personajes, así como la necesidad de tener a alguien consigo y a las diversas formas en las que la soledad se manifiesta.

"Tengo tristeza, y la tristeza me viene al cuerpo. Su ausencia aumenta mi tristeza, y mi tristeza aumenta mi temor... ¿Tú tienes miedo?", advierte la hermana ante el abandono de su padre.

El espectáculo, que inició temporada en el teatro Julio Prieto, finalizó con una lluvia de aplausos y manos agitándose en alto, en señal de aprobación (por parte del público sordomudo), para el segundo espectáculo que monta la Compañía de Teatro Ciego.

Saavedra subió al escenario para agradecer a los asistentes y a toda la gente que ha creído en este proyecto que cuenta con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) y el cual es realizado con personas con alguna discapacidad.

Este es el segundo proyecto que monta el director, pues el primero fue la obra "Bajo el puente", que protagonizaron actores ciegos, débiles visuales y normovisuales, en total oscuridad.

Temas

Lee También

Comentarios