Viernes, 29 de Marzo 2024
Entretenimiento | Busca concientizar

Dany Spanic inaugura fundación altruista

Tras sufrir un derrame cerebral que puso en peligro su vida, la modelo venezolana se moviliza para combatir este mal

Por: SUN

Daniela Spanic busca concientizar a la sociedad sobre los derrames cerebrales. EL UNIVERSAL  /

Daniela Spanic busca concientizar a la sociedad sobre los derrames cerebrales. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2010).- Hace tres años, los medios especializados en espectáculos difundieron la noticia de que la modelo venezolana Daniela Spanic, gemela de la actriz Gabriela Spanic, había sido llevada por su esposo, Ademar Nahum, a un hospital de urgencia y que el diagnóstico dictaba que había sufrido un derrame cerebral.

En ese momento, Daniela tenía 33 años y contaba con cuatro meses de embarazo, por lo que la situación era el doble de riesgosa, pues los médicos trataban de salvarla a ella y a su bebé.

Ademar informó a la prensa que: “La situación es delicada, traje a mi esposa a las cinco de la mañana, trae un derrame cerebral, entró a urgencias, la tuvieron que operar de emergencia, estaba falleciendo, pero afortunadamente le salvaron la vida”.

Posteriormente, se dio la noticia de que la modelo se encontraba en estado de coma y que la única esperanza para que su retoño se salvara era que ella lograra despertar de ese letargo.

Para todo el mundo, incluso para los médicos que la atendían, la única solución era que ocurriera un milagro; y con un poco de ayuda extranormal o no, dependiendo de la ideología personal, Daniela despertó y dio a luz a una niña sana a quien llamó Katalina.

Aunque todo parecía felicidad, la realidad era otra. El problema fue que la modelo no corrió con la misma suerte que su pequeña, pues el derrame afectó sus funciones motoras, por lo que ella tuvo que comenzar a tomar terapias para tratar de recobrar, poco a poco, el movimiento corporal y el habla.

Reto de vida

“Con las terapias sentía que no avanzaba nada, así que el médico que estuvo conmigo en terapia intensiva, Ernesto Pizano, me recomendó a la maestra Maribel Tena, quien con su técnica me ayudó a recuperar la movilidad, además de enseñarme nuevamente a hablar y leer”, comentó Daniela.
“Katalina y yo éramos como dos bebés, al mismo tiempo estábamos empezando a gatear, después aprendimos a pronunciar los sonidos de las letras y finalmente a dar los primeros pasos”, dijo en entrevista Spanic.

Después de que la modelo se recuperó y ahora que su hija está a punto de cumplir tres años de vida, ha decidido iniciar una fundación que ayude a todas las personas que, como ella, sufrieron un derrame cerebral.

“Empecé la organización porque lamentablemente en México no hay hospitales especializados en este problema, y es tan importante que las personas sean atendidas a tiempo para salvarles la vida, un minuto puede hacer la diferencia”, agregó Daniela.

La fundación Gabi y Katalina Spanic A.C., tiene un objetivo muy claro: informar a la sociedad qué es la enfermedad vascular cerebral, cuáles son los diferentes tipos que existen, cuáles son los signos de alarma, qué se debe hacer frente a un evento, las consecuencias, las secuelas y cómo enfrentarlas.

Además de concientizar a la sociedad para que cambie su estilo de vida bajando de peso, dejando de fumar, haciendo ejercicio periódicamente y revisando sus niveles de colesterol, azúcar y presión arterial para disminuir los riesgos de padecer un derrame.

Hasta el momento la organización se ha mantenido con recursos propios y el primer donativo que le han entregado a Daniela es por parte de la televisora del Ajusco.

“Las personas me dicen que es un gran reto, pero sí superé lo del derrame cerebral lo puedo lograr todo. Sé que será difícil ayudar a tantas personas que lo necesitan, pero poco a poco buscaremos el apoyo de empresas o de otras instituciones”, finalizó Spanic.
El Universal

Navega: www.fundaciondaniykatalinaspanic.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones