Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Hay confianza en el sector en que la llamada Ley del Libro pueda pasar tal como se propuso desde un principio.

Cuestión de paciencia la aprobación de Ley del libro

El representante de los editores del país aseguró que se mantienen optimistas respecto al destino de esta ley que no promueve incentivos fiscales para la industria editorial

Por: EL INFORMADOR

México.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), Juan Luis Arzoz, expresó hoy aquí su confianza en que sea en la presente legislatura cuando la Cámara de Senadores dé "luz verde" a la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro, vetada por el ex presidente Vicente Fox. En declaraciones a Notimex, el representante de los editores del país aseguró que se mantienen optimistas respecto al destino de esta ley que no promueve incentivos fiscales para la industria editorial, sino medidas que fomenten la apertura de más librerías y, por ende, un mayor acceso al libro y la lectura. En el marco de la presentación de la XXIX Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), Arzoz sostuvo que por el momento no han encontrado resistencia franca por parte de algún legislador, por lo que estiman que será cuestión de "tiempo y paciencia" para que dicha ley sea promulgada. Hay confianza en el sector en que la llamada Ley del Libro pueda pasar tal como se propuso desde un principio, aseveró el titular de la Caniem, quien habló también de otros esfuerzos que realizan encaminados a favorecer la mayor circulación del libro en el país y por ende el camino a la lectura. Entre ellos, dijo, está el convenio anunciado en la pasada edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que firmó la Caniem y la empresa de paquetería Multipack, para reducir los costos de movilización de ejemplares en todo el país. En ese sentido, expuso, se logró que el precio por ejemplar se tase por peso y quede en un estimado de 60 centavos por libro, lo cual es algo que no se había visto en ningún otro lugar del mundo. Otra ventaja, indicó, es que este convenio no sólo beneficiará a los agremiados de Caniem, sino que está abierto a todo tipo de distribuidores, incluso escritores, siempre y cuando se acerquen a la Cámara para llenar el requisito.

AGP 07/02/08

Temas

Lee También

Comentarios