Domingo, 19 de Mayo 2024
Entretenimiento | Se especula que Kate ya eligió al diseñador que confeccionará su traje nupcial

Creativos proponen diseños para el vestido de novia de Kate Middleton

Cada detalle de este enlace real se está cuidado al máximo

Por: SUN

Nina Ricci apostó por los volantes y las capas. EL UNIVERSAL  /

Nina Ricci apostó por los volantes y las capas. EL UNIVERSAL /

CIUDAD DE MÉXICO (17/DIC/2010).- Una de las bodas más esperadas de 2011 será la del príncipe William de Inglaterra y Kate Middleton, quienes contraerán matrimonio bajo la mirada (en directo y a través de medios electrónicos) de millones de personas en el mundo.

Cada detalle de este enlace real se está cuidado al máximo, pero el vestido de la novia ocupa un lugar privilegiado, porque el diseñador que lo firme pasará a la historia.

Se especula que Kate ya eligió al diseñador que confeccionará su traje nupcial (probablemente Bruce Oldfield); sin embargo, hace poco, la página web especializada en moda WWD le pidió a 30 reconocidos diseñadores internacionales que realizaran su propia propuesta, por si acaso Kate cambiara de opinión y, poco antes de la boda, se decantara por otro modisto.

Para todos los gustos
Respondieron a esta singular convocatoria importantes creativos, como Karl Lagerfeld, quien presentó un vestido con su inconfundible sello francés; Nina Ricci, quien apostó por los volantes y las capas; Alberta Ferretti, quien prefirió mostrar un ajuar natural y radiante; Valentino, que pensó en un diseño que representara un florecimiento.

También participó el taiwanés Jason Wu, uno de los diseñadores consentidos de Michelle Obama, y quien se está convirtiendo en experto en vestir celebridades para la alfombra roja.

Hay de todo: vestidos románticos (como los de Lela Rose, Prabal Gurung, Gucci y Monique Lhuillier); irreverentes (como la propuesta en color amarillo de Chris Benz); minimalistas (Kimberly Ovitz y J. Crew), y hasta los más barrocos, como los que dibujaron Nanette Lepore (con una combinación nada tradicional de materiales) y Christian Lacroix, cuyo vestido lleva “algo viejo: falda victoriana; algo nuevo: vestido de retazos; algo prestado: el velo de la reina Isabel; algo rojo: corpiño estilo isabelino”, explica el creativo francés para la página de Internet.

También existen propuestas que enfatizarían demasiado la silueta de la futura princesa y, por protocolo, considerados poco apropiados para la ocasión, como los diseños de Badgley Mischka (de escote recto y pedrería en la parte alta), Lyn Devon (con encaje hecho a mano y tafetán de seda), Nicole Miller (de corte tipo sirena), Yigal Azrouël (con drapeados y mucha tela en el faldón).

El de Chado Ralph Rucci, es un velo blanco de tul, que llega hasta el piso, corpiño de satén. Todo bordado con perlas de agua dulce.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones