Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 24 de Marzo 2019
Entretenimiento | En los próximos días el mismo festival será exhibido en Chicago y Nueva York

Concluye Festival Hola México con irregular asistencia de público

El Festival Hola México exhibió 14 producciones del cine mexicano contemporáneo

Por: NTX

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Con sorpresiva irregular asistencia, este domingo concluirá el Festival Hola México que exhibió 14 producciones del cine mexicano contemporáneo y con ocho premieres en Los Angeles, en un complejo de cines de Hollywood.

Para infortunio de los organizadores, el evento enfrentó diversos factores que influyeron en la contada asistencia, como fue el pasado jueves con la transmisión simultánea del juego de Lakers y se prevé que hasta este domingo le dañen luego de que el equipo angelino podría coronarse en la NBA.

De igual forma, este domingo y además de que la promoción fue limitada en medios locales, la comunidad lésbica y homosexual de Los Angeles celebrará su evento anual del orgullo gay y esto también pudiera incidir en las ausencias en la sala.

"Lo importante es que estamos sentando las bases para seguir trayendo este tipo de festivales", comentó a Notimex con un dejo de resignación Samuel Douek, director del evento, que inició desde el martes pasado, donde la exhibición de "Arráncame la vida", con lleno absoluto hizo ilusionar a muchos de gran respuesta del público.

Sin embargo, desde el miércoles y hasta el viernes la mayoría de las entradas fueron pobres y fue frecuente ver salas semidesiertas e incluso el viernes en la función de las tres de la tarde de la Mexico-italiana "Il miggliori sentimenti", del mexicano Marcos Villaseñor, sólo estaban seis asistentes y entre éstos Demián Bichir y su novia.

Evidentemente contrariado por la complicada historia que pretendió transmitir el director, Bichir se mostró reacio a comentar sobre la inasistencia del público y cuando se le preguntó sobre el cartel, se presentó evasivo. "No puedo opinar porque sólo he visto `Arráncame' y está para retirarse rápidamente del cine", dijo.

Todavía el jueves los organizadores tuvieron que hacer un ajuste de último momento para la proyección de "Voy a explotar", luego de que estaba programada ese día y como no llegó el material, se reprogramó "40 días" y se prometió que el sábado como estaba prevista si se exhibiría la primera como así ocurrió.

Este sábado fue el de mayor audiencia precisamente con la notable asistencia para "Voy a explotar", además de "Desierto adentro", "Arráncame la vida", "La jornada de Teo" y "Una película de huevos y un pollo" que, junto con "Aurora boreal" y "La cabeza de Juan Pérez", han resultado las que mejor critica recibieron de asistentes. Sigue Concluye... dos... asistentes

Para este domingo, la clausura le corresponderá a la proyección de la entretenida e interesante historia "All inclusive" con Jesús Ochoa, Ana Serradilla y Martha Higareda, pero los mismos organizadores han confirmado que no pudieron conseguir directores ni actores como invitados especiales.

Hola México 09 se presentó por primera vez en Nueva York el verano pasado y, según sus organizadores, con todo y este caminar cuesta arriba se perfila a convertirse en el festival de cine mexicano más grande fuera de México.

En los próximos días el mismo festival será exhibido en las ciudades de Chicago (19 al 25) y Nueva York (23 al 28), en espera de tener un mayor impacto y con mayor respuesta del público latino que acostumbra a demandar más cine en español, pero que esta vez no respondió a sus añejos reclamos.

El programa que inició el 9 de junio incluyó "Arráncame la vida", de Roberto Sneider, y que representó a México en el Oscar a Película Extranjera; "Voy a explotar", de Gerardo Naranjo, selección oficial del Festival de Nueva York 2008, y "¨Te acuerdas de Lake Tahoe?", de Fernando Eimbecke.

Asimismo, se expusieron dos filmes protagonizados por Bárbara Mori "Amor, dolor y viceversa", de Alfonso Pineda-Ulloa y "Cosas insignificantes", de Adriana Martínez, así como "Otra película de huevos y un pollo", de Rodolpho y Gabriel Rivas Palacio, de 2009, entre otras.

En la apertura del festival aparecieron artistas como Ana Claudia Talancón y José María de Tavira, Demián Bichir, Kate del Castillo, Roberto Sneider, Guy Ecker, Karime Lozano y Amandititita y directores de otras películas como Sergio Tovar de "Aurora boreal" y Everardo González de "Ladrones viejos".

Temas

Lee También

Comentarios