Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Enero 2019
Entretenimiento | Travis regresa a Guadalajara el próximo 10 de septiembre

Coldplay y Keane no serían lo mismo

Travis regresa a Guadalajara; pisará el Teatro Diana donde hará escuchar su más reciente producción: Where You Stand

Por: EL INFORMADOR

Origen. La banda escocesa saltó a la fama en 1996 con el disco 'All I Want to Do Is Rock'. Especial  Prensa travisonline.com  /

Origen. La banda escocesa saltó a la fama en 1996 con el disco 'All I Want to Do Is Rock'. Especial Prensa travisonline.com /

GUADALAJARA, JALISCO (08/SEP/2014).- “Pierdo mi tiempo y espero mientras tú maquillas tu mente; así que dime si tú alguna vez encuentras tu señal…” Esta es sólo una de las canciones que este miércoles 10 de septiembre se escuchará en el Teatro Diana cuando Travis ofrezca su concierto frente al público tapatío.

Ganadora dos veces del premio al álbum del año en los Brit Awards, Travis sin duda es la banda que le preparó el camino a otras agrupaciones británicas como Coldplay y Keane. Su estilo Post Brit Pop fue el parteaguas para lo que hoy se conoce como softrock o softpop de Gran Bretaña, sonidos que caracterizan a las bandas antes mencionadas.

Su discografía comprende siete álbumes de estudio: Good Feeling (1997), The Man Who (1999), The Invisible Band (2001), 12 Memories (2003), The Boy with No Name (2007), producido por Nigel Godrich, conocido por su trabajo con la banda inglesa de rock alternativo Radiohead; Ode to J. Smith (2008) y Where You Stand (2013).

Where You Stand llega con un sonido más vigoroso que las producciones anteriores. El álbum fue producido por el sueco Michael Ilbert, quien ha trabajado con The Hives, The Cardigans, The Wannadies, entre otras agrupaciones.

Este nuevo material se pone en marcha inmediatamente con “Mother”, una dosis de vigorizante pop armónico con un solo de piano. Enseguida se escuchan las guitarras nu-wavey y la batería de himno instantáneo en “Moving” para continuar con el encanto emotivo del primer sencillo y título del LP, “Where You Stand”. Esta deslumbrante colección de canciones llega a su dramático fin con la cinematográfica balada de piano “The Big Screen”.

Compuesto y grabado en Londres, Noruega y Nueva York, y mezclado en los legendarios Hansa Studios de Berlín, la banda terminó culminó el material en la misma mesa de sonido que produjo el legendario “Ok Computer” (álbum de Radiohead) y el icónico álbum debut de Travis, “The Man Who”.

Tras cinco años sabáticos, el bajista Dougie Payne comenta sobre su regreso a los escenarios: “Uno se mantiene alejado el tiempo que sea necesario… Entonces sientes esa hambre y deseo de regresar igual que lo hiciste en un inicio”.

Con dos LPs en el número 1, cinco sencillos en el Top 10, dos Brit Awards y más de 8 millones de discos vendidos, Travis creó canciones que han resonado en todos los hogares del mundo, golpeando en un acorde emocional con éxitos como: “Turn”, “Why Does It Always Rain On Me” y “Sing”. “Where You Stand” es la continuación de su álbum “Ode to J. Smith” lanzado en 2008.

Travis está conformada por el cantante y guitarrista Fran Healy; el bajista, Dougie Payne; el guitarrista, Andy Dunlop y el baterista, Neil Primrose.

Antes de Travis fue Running Red

Antes de consolidarse como Travis, la agrupación se llamó Running Red y después Glass Onion (en honor a una canción de The Beatles escrita y cantada por John Lennon).

Después del lanzamiento de su primer EP, la banda definió que sería conocida como Travis, en homenaje al papel de Harry Dean Stanton en la película “Paris, Texas”.

Travis inicialmente fue formada por los hermanos Chris y Geoff Martyn. Andy Dunlop, un amigo de la escuela, se unió en el guitarra y Neil Primrose se encargó de la batería. El último en integrarse fue Francis Healy, como vocalista.

El lanzamiento de su primera producción se dio en 1996 con el EP “All I Want to Do Is Rock” seguido de “Good Feeling”, el cual comprendió canciones emblemáticas como: “All I Want to Do Is Rock”, “More Than Us” y “U16 Girls”.

Para 1999 llegó “The Man Who”. Alabado por la crítica, el disco llevó sobre sí mismo varios éxitos de ventas, como: “Writing to Reach You” y “Driftwood”.

En el 2001, tras terminar la gira en la que se presentó ‘The Man Who’, Travis volvió al estudio a trabajar en lo que sería su tercer álbum, ‘The Invisible Band’. En esta época, la banda entró en un estado de cansancio ya que durante seis años no había parado. Se planeaba la cercana salida del que habría sido el cuarto sencillo de ‘The Invisible Band’, “Pipe Dreams”, cuando el accidente de uno de los miembros de la banda hizo abandonar dichos planes: el baterista de la banda, Neil Primrose, fue encontrado en la piscina de un hotel de Francia, con tres vértebras del cuello rotas.

El estado de Primrose era grave, los informes médicos indicaban que el baterista se quedaría paralítico de por vida; ante la noticia el vocalista de la banda, Fran Healy, señaló que la banda desaparecería si Primrose no se recuperaba del accidente. Como buena noticia, tras su operación, Primrose fue evolucionando favorablemente y poco tiempo después volvió a realizar ensayos.

En el 2005, Travis cerró una etapa musical sacando a la venta su quinto disco, “Singles”. El 7 de mayo de 2007, salió a la luz el quinto álbum de estudio de Travis, The Boy With No Name.

Francis Healy y los suyos llamaron Ode To J. Smith a su sexto trabajo, que fue publicado el 29 de septiembre de 2008. El primer Single de este material se llamó Something Anything y se pudo escuchar junto con la pista que da nombre al álbum en su MySpace.

Para el 2013 lanzaron su séptimo álbum, “Where You Stand”, acompañado con una descarga gratuita desde su sitio web.

Tracklist de ‘Where You Stand’

1.‘Mother’

2.‘Moving

3.‘Reminder’

4.‘Where You Stand’

5.‘Warning Sign’

6.‘Another Guy’

7.‘A Different Room’

8.‘New Shoes’

9.‘On My Wall’

10.‘Boxes’

11.‘The Big Screen’

Temas

Lee También

Comentarios