Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El músico se alista para presentarse hoy en el Teatro Diana en punto de las 21:00 horas

Chris Botti, aliento versátil del jazz

El músico se alista para presentarse hoy en el Teatro Diana en punto de las 21:00 horas

Por: EL INFORMADOR

Chris Botti, listo para liberar los sonidos del jazz esta noche en el Diana. ESPECIAL / Teatro Diana

Chris Botti, listo para liberar los sonidos del jazz esta noche en el Diana. ESPECIAL / Teatro Diana

GUADALAJARA, JALISCO (29/AGO/2017).- Para Chris Botti no hay duda de que la música es el lenguaje universal por excelencia, es por eso que el jazz se ha convertido en su idioma principal para recorrer el mundo y adaptar su talento sin importar el país que visite o la cultura que lo arrope.

Aunque su agenda está llena hasta el final de 2017, Chris Botti hace escala en México para compartir con el público tapatío la versatilidad de la trompeta, instrumento que lo ha hecho merecedor a prestigiados premios como el Grammy en 2008 y con el que es capaz de entonar la esencia más tradicional del jazz, la versatilidad del pop y la balada hasta los sonidos caribeños del bachatero dominicano Juan Luis Guerra, con quien también ha colaborado.

“La trompeta es un instrumento único, es bastante personal y lo puede adaptar a lo que sea, es como si fuera una voz humana por sí sola, con ella puedes escribir música. Es una historia de amor la que tengo con este instrumento, es una relación que he cultivado desde hace muchos años”, expresa Botti al recordar la fascinación que desde su infancia despertó por la trompeta y ser un joven talento invitado a las giras de Frank Sinatra y Buddy Rich, con quienes también despertó otra de sus grandes facetas como compositor.

Chris Botti destaca que pese a la ausencia de tres años en los escenarios mexicanos, la cercanía y respeto que tiene por la audiencia tapatía se mantiene intacta, especialmente desde su última presentación en 2014 en el Teatro Diana, recinto que nuevamente lo recibirá mañana con la promesa de ofrecer una velada llena de emociones musicales.
“Hace un par de año pude conocer Guadalajara, recuerdo con gusto esa presentación, el público fue fantástico, fue una noche especial, es por eso que ahora regreso, es otra oportunidad de reencontrarnos”.

Conecta con México

Botti anota que además de la pasión y admiración que siente por la cultura y el folclor mexicano, el gusto que los tapatíos tienen por el jazz incrementa su urgencia por reencontrarse por un público que cada año refuerza sus festivales y plataformas musicales para inculcar el amor al jazz y la música instrumental desde una perspectiva familiar y totalmente pública.

“Creo que el público mexicano y su relación con el jazz es fantástica, cada año tienen algo nuevo,  crean nuevas plataformas. México y el jazz van en incremento. Creo que México tiene talento, tiene muchos músicos y eso lo hace más grande”.

Botti, quien ha compartido escenario junto a grandes figuras de la música como Andrea Bocelli, Michael Bublé, Paul Simon y Sting, señala que de momento no existe un plan cercano para entablar un diálogo sonoro con algún exponente mexicano de manera formal, pero asegura que durante su regreso a Guadalajara las sorpresas en la tarima serán un agasajo para el público.

“Esta ocasión será un buen concierto con un seleccionado repertorio, hay un invitado especial en la banda que no puedo adelantar. Yo y todo mi equipo nos hemos dado a la tarea de buscar las mejores canciones para compartirlas en Guadalajara”.

AGENDA

Chris Botti / Teatro Diana / Hoy / 21:00 horas / Entradas de $350 pesos hasta los mil 200 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones