Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 19 de Octubre 2018
Entretenimiento | El actor, Sergio Basañez celebra su cumpleaños en plena gira de El tenorio cómico.

Celebra Basañez cumpleaños en medio de gira de El tenorio cómico

El actor de Amor en custodia nació el 4 de mayo de 1970

Por: NTX

MÉXICO.- El actor mexicano Sergio Basañez, quien participó en telenovelas como "Amor en custodia" y "Cuando seas mía", que lo llevaron al éxito, celebrará 38 años de vida con la gira de la puesta en escena "El tenorio cómico 2008", y sin planes para regresar a la pantalla chica.  
Basañez seguirá dando vida al personaje de "Don Juan" en la exitosa puesta en escena que inició su nueva temporada el 14 de febrero pasado, y en la que comparte créditos con Betty Monroe, Daniel Bisogno, Manuel "El Loco" Valdés, Freddy y Germán Ortega y Alejandro Suárez. 



"El tenorio cómico 2008" tiene una propuesta renovada, donde está presente la improvisación, el sentido del humor y el albur, que dan a "Don Juan" y "Doña Inés" un toque actual que divierte al público.  
Sergio Manuel Basañez Rodríguez nació el 4 de mayo de 1970 en Poza Rica, Veracruz, y junto a la actriz Silvia Navarro hizo una de las parejas que mejor le han funcionado a TV Azteca, llevándolos a protagonizar historias como "Catalina y Sebastian", "La calle de las novias" y "La heredera".  
El histrión se tituló como abogado y realizó estudios en el Centro de Educación Artística de Televisa (CEA) con actores como Sergio Jiménez, Héctor Mendoza, Claudio Lenk y Aurora Molina. 



A la par de su trayectoria en televisión, ha realizado obras teatrales de corte musical como "A corus line", "Una vez en la isla" y la exitosa "Aventurera", con la que ganó el premio Heraldo como Revelación de Teatro; además ha participado en piezas infantiles como "Pedro y el lobo" y "La bella durmiente".  
Asimismo, cuenta con una larga participación en programas unitarios como "Mujer... casos de la vida real" y "La telaraña". Su primer protagónico fue en la telenovela "Sueños de amor", al lado de la actriz Angélica Rivera, en 1992.  
Le siguieron: "Simplemente María", "Amor de nadie", "Morelia", "Marisol" y "La mentira", ésta en 1998 al lado de Kate del Castillo, Kuno Becker, Erick del Castillo y Karla Alvarez. Después trabajo en "La usurpadora", al lado de Gabriela Spanic y Arturo Peniche.


 
Para 1999 ingresó a las filas de Televisión Azteca, donde protagonizó "Catalina y Sebastián", al lado de Silvia Navarro, y con la que alcanzó gran éxito en México y Estados Unidos.  Sigue  Celebra Basañez cumpleaños... dos... Unidos  
Un año después, en 2000, participó en "La calle de las novias" y posteriormente estelarizó "Cuando seas mía", ambas junto a Navarro, con quien, se dijo, sostuvo un tórrido romance.  
En 2003 hizo "Un nuevo amor" y tuvo una participación especial en la exitosa telenovela "Mirada de mujer. El regreso", protagonizada por Angélica Aragón y Ari Telch.  
En teatro, también trabajó con éxito en la obra "El tenorio cómico", que desde 2003 ha renovado con éxito su temporada en cartelera, además de "A oscuras me da risa", estrenada en 2006.


 
En materia de cine, ese mismo año participó en la película "Mujer alabastrina", en la cual compartió créditos con Isela Vega, Héctor Suárez, Rafael Inclán, Dolores Heredia, Ana Claudia Talancón y Silvia Navarro, entre otros histriones.  
Actualemente, Sergio continúa de gira con la exitosa puesta en escena "El tenorio cómico 2008", además de seguir vigente en la pantalla chica con la retransmisión de la telenovela "Amor en custodia".  


NTX, 03-05-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios