Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Entretenimiento | Jorge Villamizar se ve entusiasmado y confiesa que disfruta ser rebelde

Candela hecha en Colombia Villamizar mira hacia adelante

Bacilos ha quedado atrás y el creador de Caraluna se mantiene firme como solista, está dispuesto a correr el riesgo

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JAL.- Jorge Villamizar se ve entusiasmado y confiesa que disfruta ser rebelde, pues llevar la contraria le ha traído grandes oportunidades, dice, “me ha traído libertad, soy rebelde contra los rebeldes y empezar de nuevo siempre es difícil, pero me gusta tomar el riesgo”, declara en exclusiva para EL INFORMADOR quien perteneciera a la exitosa agrupación Colombiana Bacilos con respecto a que desde hace un par de meses ha comenzado a caminar solo, sin su banda y con su primer disco homónimo completamente de su autoría.

Justo al mediodía de ayer, encantado por la arquitectura jalisciense, Villamizar conversa con este diario a las afueras del Teatro Degollado. El Sol cala y prefiere usar sus lentes oscuros. Apenas un par de cuestionamientos y un grupo de jóvenes se acerca preguntándose si es quien cantaba en Bacilos. “Sí es, es el de Caraluna”, dijo una chica. Y aunque quienes se dijeron estudiantes, al principio se comportaron de una manera irritante con el artista, bastaron unos minutos de conversación para que los cerca de 20 jóvenes cantaran a coro Caraluna, no sin antes haber pedido al cantautor que la interpretara para después pedir autógrafos y tomar fotos a su lado.

Con el hecho, el ahora solista confirmó lo que minutos antes comentaba con respecto a que decidió no mostrar su rostro en la portada de su primer disco como solista, pues aseguraba que la gente reconoce su música y no su físico. “Lo gracioso es que ellos (el grupo de jóvenes que se acercó) tendrán 19 años,  y cuando salió mi música tendrían unos 12, eso quiere decir que las canciones se han ido quedando, la gente las conoce, y estoy contento por eso”.

¿Cómo te sientes como solista, sin Bacilos como respaldo?
“Es una mezcla de sentimientos. Por un lado extraño la solidez de Bacilos y la familiaridad de la banda y por otro disfruto de mi libertad, porque creo que cada cual tiene una manera de hacer sus cosas, como dijera Frank Sinatra”.

¿Extañas a Bacilos?
“Sí extraño Bacilos, porque era una formación que llevaba 12 años junta, pero ser solista es parte de la aventura, del riesgo y a mí me gusta esto”.

¿Qué te mantiene en el camino de la música?
“El que me gusta tocar la guitarra y que me vengan a ver, que paguen una entrada y con eso me compro mi casa grande y me hago amigo de Paulina Rubio y todas esas cosas (con alusión al tema Mi primer millón)”.

¿Cómo defines éste tu primer disco?
“Me gusta porque considero que es una evolución de Bacilos, es una colección de canciones de cómo veo el mundo, de cómo veo los sentimientos. Habla de qué hace el amor, de los efectos secundarios, de las sensaciones típicas”.
 
¿A qué suena?
“Está hecho de música urbana, de música vanguardista colombiana. Creo que se generó un sonido interesante y no está hecho para impresionar a nadie, simplemente tiene canciones muy sólidas”.

¿Quién es Jorge Villamizar?
Es un cantautor colombiano. Estudió Ciencias Políticas en Londres donde tocó en las calles de la ciudad sus primeras composiciones y alguna vez abrió un concierto de Soda Stereo. Tras mudarse a Miami en 1992 y graduarse de Administración de empresas formó Bacilos, banda con la que consiguió cuatro premios Grammy, entre preseas americanas y latinas. Para ese entonces, Jorge Villamizar estaba establecido como compositor y artistas como Julieta Venegas, Paulina Rubio y Marc Anthony habían cantado sus canciones.
 
 Navega: www.jorgevillamizar.com

* El intérprete promueve Ninguna, el primer corte promocional de su álbum homónimo.

Temas

Lee También

Comentarios