/contenidos/2008/03/09/noticia_0032.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Entretenimiento

Entretenimiento | Joselo Rangel Arroyo, guitarrista de la banda hará un documental que plasme todo lo que han vivido a lo largo de sus giras y conciertos

Café Tacvba hará documental sobre su historia

Quisiera que se incluyera lo que pasa en los conciertos tal cual, la energía de la gente en una canción completa'', entre otras cosas, afirmó el músico

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.-  Las experiencias e historias que ha recopilado la banda mexicana Café Tacvba en sus viajes por el mundo, serán llevadas a la pantalla grande a través de un documental, según dijo a la AP su guitarrista Joselo Rangel Arroyo.
Su visita a Japón en noviembre del año pasado, sus giras en tierra mexicana, así como las futuras presentaciones en América Latina y nuevamente en la tierra del sol naciente a lo largo de este año, formarán parte del trabajo.
``No necesariamente hay que ir al inicio de nuestra carrera para decirlo, sino que desde el presente te puedes dar cuenta, puedes relatar dónde estamos parados'', y que el público tenga una visión global de esos 15 años en los que han revolucionado la escena del rock en español.
``Quisiera que se incluyera lo que pasa en los conciertos tal cual, la energía de la gente en una canción completa'', entre otras cosas, afirmó el músico en entrevista con la AP, en el marco del XXIII Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Pero la decisión final de lo que se le ofrecerá el público la tendrá el director, quien ya fue escogido: Ernesto Contreras, el laureado realizador de ``Párpados Azules'', ganadora del premio especial del jurado en el Festival de Sundance, entre otros y quien se ha encargado de producir muchos de los videos musicales de la banda.
``Creo que esto verá la luz el próximo año'', una vez culminada la gira en la que Café Tacvba da a conocer su más reciente material discográfico ``Sino''.
Rangel Arroyo participa del festival de cine como curador de la muestra de documentales que ya se presentaron en el INTD-Barcelona, el festival invitado.
Como parte de su función pasó varias semanas empapado de material, viendo un total de 18 trabajos de los cuales escogió cinco para esta edición de Guadalajara.
La selección fue complicada para el guitarrista y compositor porque debía resaltar filmes en los que se evidenciara la influencia de la música en otras culturas.
Y aunque siente que cumplió su misión, confesó que echó a un lado aquellas películas ``didácticas'' para dar paso sólo a aquellas que tienen una forma diferente de contar una historia, para no perpetrar el estereotipo de que los documentales son aburridos.
``Lo que quería era que la gente al ir al cine se divirtiera, que abrieran los ojos hacia otras cosas'', otras formas de conocer a los protagonistas de la música.
Los documentales escogidos fueron ``Everyone Stares: The Police Inside Out'', sobre la legendaria banda The Police, ``From Mambo to Hip-Hop: a South Bronx Tale'' acerca de la fusión de géneros que han creados los latinos que viven en Nueva York, ``Sierra Leone's Refugees All Stars'', sobre un grupo de refugiados durante la guerra en Sierra Leona que encontraron en la música una forma de trascender los horrores que vivieron, ``Loudquietloud: a Film about The Pixies'', sobre los creadores del rock ``indie'' y ``Vinicius'' uno de los responsables de revolucionar la bossa nova.
El objetivo es que se abra la puerta para que en México se explore y se realice este tipo de proyectos, que ni siquiera hace falta que se trate de personajes legendarios, sino de la fuerza que tiene la música para expresar ideas, aseguró.
Precisamente el guitarrista, quien tiene dos discos como solista y decenas de canciones que aún construye con la ayuda de una grabadora de cassette, entiende que esa es la maravilla de la música:
``Con ella se te olvida todo, te transportas. Después viene lo otro, decir tus ideas políticas o filosóficas pero si no sonríes, bailas o lloras no le veo para qué''.

EL INFORMADOR / MOM / 09-03-08

Temas

Lee También

Comentarios