Jueves, 28 de Marzo 2024
Entretenimiento | Ambos cantantes participan en disco tributo a José Alfredo Jiménez

Bunbury y Calamaro viajan a 'Un mundo raro'

También colaboran Julieta Venegas, Beto Cuevas y Jarabedepalo, entre otros

Por: EL INFORMADOR

El disco 'Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez' estará en el mercado en noviembre. EFE / ARCHIVO

El disco 'Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez' estará en el mercado en noviembre. EFE / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/SEP/2017).- Los cantantes Enrique Bunbury, Andrés Calamaro y Lila Downs son algunos de los exponentes que participan en “Un mundo raro. Las canciones de José Alfredo Jiménez”, un disco tributo que estará en el mercado en noviembre próximo.

Este álbum saldrá en el marco de los festejos por el 70 aniversario de José Alfredo como compositor (1947-2017). El cantautor es considerado uno de los máximos exponentes de la música mexicana a nivel mundial.

“Era el momento de hacer un álbum nuevo, un proyecto fresco e invitar a los jóvenes y a las nuevas generaciones a redescubrir las grandes canciones de mi padre”, afirmó al respecto José Alfredo Jiménez Jr. en un comunicado de prensa.

En este disco participan además Julieta Venegas, Celso Piña, Beto Cuevas, Jarabedepalo, Ximena Sariñana y Carla Morrison, quienes grabaron los temas bajo la coproducción de Camilo Lara y Sergio Mendoza, quien también se hizo cargo de los arreglos.

Lara mencionó que esta producción es un proyecto que cruza fronteras: “Es un modesto homenaje hecho por importantes exponentes de la música contemporánea, con los que se buscó que sus interpretaciones mantuvieran la esencia de las maravillosas canciones de José Alfredo Jiménez”.

El disco se grabó en la Ciudad de México, Monterrey, Los Ángeles, Buenos Aires, Barcelona, Madrid y Texas; además cuenta con la participación de Calexico, grupo estadunidense de folk indie y música americana originario de Tucson.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones