Viernes, 19 de Abril 2024
Entretenimiento | Llega a Guadalajara con 'El Hombre de la Mancha'

Benny Ibarra, un Quijote con la agenda llena

Llega a Guadalajara con 'El Hombre de la Mancha' tras más de 280 funciones en la Ciudad de México

Por: EL INFORMADOR

'El Hombre de la Mancha' se presentará en el Teatro Galerías el próximo 14 de junio con dos funciones. EL INFORMADOR / F. Atilano

'El Hombre de la Mancha' se presentará en el Teatro Galerías el próximo 14 de junio con dos funciones. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (09/JUN/2017).- El público goza de la faceta musical de Benny Ibarra, sus canciones forman parte de la cultura pop mexicana, pero ahora que le da paso a la actuación, su espectro se ha potencializado de una manera que lo tiene emocionado y expectante, primero con el éxito en taquilla de la película “Un padre no tan padre” y “Sing”, y ahora con la puesta en escena “El Hombre de la Mancha” que llega al Teatro Galerías el próximo 14 de junio con dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas.

“Estamos muy entusiasmados de llegar con ‘El Hombre de la Mancha’ a Guadalajara, muy contentos porque después de hacer más de 280 funciones en la Ciudad de México, vamos a traer a esta ciudad un show muy bonito, interesante y emotivo, sentimos que lo que traemos es una propuesta de teatro mexicana hecha con amor, con inteligencia y dirigida por Mauricio García que es tremendo director”.

Benny no tiene tiempo para descansar, mientras está de gira con esta obra de teatro, también está en la realización del disco de dicho montaje, donde él es el productor. Por si fuera poco se alista para el reencuentro de Timbiriche, el cual menciona en entrevista llevará su tiempo en organizarse porque la mayoría de los integrantes así como él tienen agenda llena.

“Lo de Timbiriche aún no está cerrado, entonces mi compromiso ahora va al cien por ciento con ‘El Hombre de la Mancha’ hacia finales de agosto y ahí empezaré a ver qué viene. Ahora es el entusiasmo de la pandilla de juntarse a revisitar nuestras canciones y a responsabilizarnos por esa herencia y darle ya una cuarta vuelta. Seguimos con la complicación de calendarios, esa es la realidad, yo estoy con esta obra, Erik está en una gira, Diego está conduciendo un programa todos los días, pero es innegable que hay una cosquilla y pues ojalá ya sea este año o el que sigue que haya fiesta infantil”.  

A futuro

Thalía estrenará su nuevo sencillo “Junto a ti” —cover precisamente de Timbiriche— y eso avivó el rumor de que la cantante podría ser parte del reencuentro, sin embargo, Benny compartió que esa canción se hizo en vivo y pertenece al nuevo disco de la intérprete de “Amor a la mexicana”, aunque asegura que si ella o Paulina en algún momento quisieran estar en algunos de los shows que se vayan a realizar, serán más que bienvenidas.

“Tuvimos el privilegio de que Thalía nos invitase a ser parte de su concierto hace seis o siete meses en la Ciudad de México y la grata sorpresa fue que lo que cantamos con ella, Sasha, Erik y yo, fue seleccionado para ser el primer sencillo de su nuevo disco, a partir de mañana (hoy viernes) ella hará el lanzamiento mundial de este tema tan entrañable de Timbiriche. Si ella en su momento tiene ganas de jugar (con el reencuentro) al igual que Paulina, pues bienvenidas, ni yo ni nadie es dueño de la magia de Timbiriche, somos los mexicanos los que crecimos con la magia de esas canciones. Timbiriche no es un grupo, es la esencia de una generación, la voz de la música infantil de mucho tiempo atrás que trascendió al paso del tiempo”.

Participa por el pase doble de 'El Hombre de la Mancha' AQUÍ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones