Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 13 de Diciembre 2017
Entretenimiento | Sonidos. La colaboración se encuentra en su nuevo disco

Belanova presume a sus amigos

La banda tapatía celebra sus 'dulces 16 años' en compañía de varios de sus cómplices musicales más entrañables

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2016).- Luego de 16 años de carrera y de trabajar en complicidad sonora, el trío Belanova —compuesto por Denisse Guerrero, Édgar Huerta y Richie Arreola— abre su trabajo creativo a la colaboración; por primera vez están trabajando con amigos compositores, cuando desde el inicio de su carrera ellos tres hacían toda la parte técnica y musical de sus álbumes. Para muestra el actual sencillo “Cásate conmigo” escrito por Claudia Brant y que actualmente suena en la radio. El single es un electro-reggae que coloca de nuevo a la banda como un referente de la música contemporánea en español.

En entrevista con EL INFORMADOR, Richie es quien cuenta los detalles de la próxima producción musical del trío que será completamente inédita, luego de haber sacado “Canciones para la Luna” que resumía sus 15 primaveras en la música con un sonido sinfónico. El bajista nos cuenta que en este nuevo disco, que aún no tiene nombre, se encuentran autores de la talla Chetes, Cecy Leos de Kaay, Sofi Mayen, Stefano Vieni y Marcela de la Garza, entre otros.

Creatividad renacida

Todo cambia en esta etapa para Belanova.  Ahora ellos también son coproductores, mientras el productor ejecutivo es Sebastián Krys quien ha trabajado con Shakira, David Bisbal y Alejandro Sanz.

Una parte del disco ha sido grabada en Sonic Ranch en Tornillo, Texas.

“Es la primera vez después de 16 años que estamos trabajando con compositores externos al grupo, todos los demás disco los hicimos los tres: Denisse se encargaba de las letras y después, todos de la música y la producción”.

El músico comparte que no les fue difícil como grupo abrirse a colaborar y dejarse llevar por las ideas de sus amigos cantautores. “Con todos se dio muy bien, previo a esto hay una amistad donde nos hemos conocido por distintas situaciones. A Chetes yo lo conocía desde que estaba en Zurdok, Sofi ya había tocado en conciertos para nosotros, Claudia trabaja en Universal y es amiga de Cachorro López, productor de nuestro disco ‘Dulce beat’. A la hora de componer sí era raro cuando estás acostumbrado a sólo componer entre los tres, pero todo se trabajó de una manera íntima, en una sala; todos con un bajo, a veces con una computador para hacer un efecto ‘pimpón’... Intercambiando ideas”.

Richie comparte que se abrieron a otros sonidos desde “Canciones para la Luna”, pero la intención no es alejarse del electropop, sólo mostrar distintas tonalidades de su esencia musical. “Quisimos dar un pequeño cambio ahora, pero sólo en esta canción —“Cásate conmigo”— que es como un adelanto de muchos colores que vienen, de hecho estamos decidiendo cuál sencillo viene y será completamente diferente. Quisimos darle esa variedad de producción y sonido, pero el álbum viene muy variado y después de hacer un sinfónico te das ese chance de poder experimentar”.

El valor de la imagen

Otro sello característico de Belanova es la imagen, siempre a la moda, a la vanguardia. De hecho, en “Cásate conmigo” —video que tiene ya más de un millón de vistas—Denisse vistió y lució accesorios de diseñadores tapatíos como Alejandra Aceves y Jessi Aviesc. Richie comparte que en la Perla Tapatía hay talentos muy importantes, incluso en el tema digital; el video fue grabado en Chapala Media Park.

“Aquí en Guadalajara hay mucho talento, lamentablemente mucho se nos van de la ciudad, porque no hay apoyo o porque todo está muy centralizado en la capital, pero sí tratamos de trabajar con personas locales porque además el resultado es muy bueno. La parte del vestuario, Denisse estudió diseño de modas, ella siempre trabaja con creativos de México y en el caso de Edgar y mío tratamos de coordinarnos. Casi siempre es ver qué se va a poner Denisse, para nosotros elegir (algo acorde)”.

SABER MÁS
El encanto de Disney


Universal Music acaba de sacar al mercado un disco con canciones clásicas de Walt Disney llamado “We love Disney” donde aparecen intérpretes como Ana Torroja, Alejandro Fernández y su hija Camila, así como Alejandro Sanz, Paty Cantú y Luis Fonsi, entre otros. Belanova participa con la canción “Cuando Ella Me Amaba” de la cinta “Toy Story 2”.

“Está padre, nos mandaron una lista de canciones y esa tema a mí me gustó. Yo tengo dos hijas y es de mis películas favoritas... Las tres cintas han sido muy buenas y automáticamente dijimos que esa canción era la buena, la grabamos aquí en Guadalajara en el estudio de Édgar con el pianista de jazz Eddy Gómez”, apunta Richie.

Temas

Lee También

Comentarios