Viernes, 26 de Abril 2024
Entretenimiento | La agrupación argentino-uruguaya se solidariza con los 43 normalistas desaparecidos

Bajofondo, solidario y enérgico

Gustavo Santaolalla y Martín Ferres también se solidarizan con los 43 normalistas desaparecidos y se dicen complacidos de tocar en la tierra del Tequila

Por: EL INFORMADOR

Momento del concierto de anoche en el Teatro Estudio Cavaret. EL INFORMADOR / F. Atilano

Momento del concierto de anoche en el Teatro Estudio Cavaret. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (02/NOV/2014).- Gustavo Santaolalla toca la guitarra en una tierra azul que es el escenario del Teatro Estudio Cavaret. A su lado derecho lo acompaña Martín Ferres con el acordeón. En el recinto no se escuchan más instrumentos ni voces, el silencio es la respuesta de los asistentes.

De ''Ushuaia a La Quiaca'' es el tema con el que el líder de Bajofondo Tango Club evoca la nostalgia de un país con miles de desaparecidos, también es su grito de solidaridad.

Cuenta que en Argentina también tuvieron décadas oscuras y saben lo horrible que significa tener personas desaparecidas.

“Estamos con ustedes con lo que está pasando”, dijo antes de interpretar la canción y en referencia a los 43 estudiantes que sufrieron desaparición forzada hace más de un mes en el estado de Guerrero.

''Presente'' cautiva

El concierto comenzó una hora antes —a las 21:05 horas— con Código de Barras y canciones como ''Pena en mi corazón'' y ''Sabelo''. Jóvenes y adultos respondían a la conjugación de instrumentos levantando las manos o soltando alaridos.

Gustavo Santaolalla, vocalista de la agrupación argentino-uruguaya, saludó al público expresando su felicidad por estar en la “tierra de música y el tequila”.

Después, una luz violeta alumbró a Martín Ferres, quien ofreció un momento acústico con el acordeón a las más de mil personas.
Tras varios temas de ''Presente'', su cuarto álbum, el público adelante comenzó a brincar con ''Mareo'', una de las canciones más emblemáticas.

“Con los ojos no te veo y es entonces cuando quiero salir a caminar”, coreaban por todo el recinto de Parres Arias. Entre luces de colores que los alumbraban, integrantes siguieron con canciones como ''Olvídate'' y ''Lluvia'', para después abrazarse, despedirse, y
—tras el tradicional “otra, otra, otra”— regresar a dar el adiós definitivo con y ''Leonel, el feo'' y ''El Perfume''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones