Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Entretenimiento | Espíritu independiente

''Asalto al cine'' maravilla a la crítica

Juan Pablo de Santiago, Gabino Rodríguez, Ángel Sosa y Dolores Heredia forman parte del elenco

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (27/ENE/2011).- Asalto al cine logró la hazaña. Primero, porque consiguió rodarse con un presupuesto bajo. Segundo, porque llegó al Festival de Sundance,  y tercero porque el filme fue recibido de forma cálida por los asistentes, en especial por los latinos reunidos en la sala, quienes cobijaron la propuesta mexicana con una carretada de aplausos.

La directora, coescritora y productora de Asalto al cine, Iria Gómez Concheiro, participó con su película en la sección World Cinema Dramatic Competition. Todavía emocionada por la buena recepción, confiesa que todo en la función salió “de maravilla”, en especial porque jamás imaginó que la película lograría llegar a Sundance.

Gómez Concheiro señaló que la clave para el éxito que ha recogido la película en su camino por la fiesta fílmica celebrada en Utah es, en gran medida, porque a la función asistieron sobre todo latinos, y en especial mexicanos, que fueron los que pusieron el ambiente en la sala de cine.

Toca las emociones

La película Asalto al cine cuenta la historia de Negus, El Chale, El Sapo y El Chata, cuatro jóvenes que viven inmersos en la cultura suburbana de la colonia Guerrero en la Ciudad de México, y que en un momento de ocio deciden robar el cine de su comunidad.

La directora, quien asegura que la película costó ocho millones de pesos, fue exhibida en el Festival de Sundance donde asegura que “provocó la curiosidad de los espectadores”, quienes en general se mostraron entusiastas con la historia y curiosos con la forma en que se desarrolló el rodaje, mismo que la realizadora considera fue con un espíritu guerrero.

El dato

A pesar del éxito que alcanzó entre los críticos y el público reunido en Sundance, el camino que tiene que recorrer Asalto al cine en México todavía es complicado, pues a la fecha no tiene ni compañía distribuidora y tampoco fecha de estreno tentativa.

Temas

Lee También

Comentarios