Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Entretenimiento | Renovada por dentro y por fuera

Amaia Montero camina en solitario

La ex vocalista de la Oreja de Van Gogh presenta su nuevo material integrado por once temas de su autoría

Por: EL INFORMADOR

Con imagen y fuerzas renovadas Amaia Montero inicia su andar en solitario. “Con miedo”; lo reconoce, pero también con ilusión y con ganas de “vivir todos los momentos”. Así afronta el lanzamiento de su nuevo disco, que se pondrá a la venta el próximo 18 de noviembre, en el que no se olvida de sus antiguos compañeros.

“Claro que tengo miedo, lo tenemos todos, pero hay que reconocerlo y superarlo”, confiesa. “Alguien que dice no temer a volver a empezar en realidad está muerto de miedo”.

La ex cantante de la Oreja de Van Gogh vuelve a la música con Amaia Montero, su primer disco en solitario un año después de anunciar su salida del grupo. “La decisión de separarme era una necesidad artística de hacer este disco”.

En el que ella misma ha compuesto los once temas del disco, “hay algo terapéutico en componer, en abrir el canal”. El disco ha sido producido por el italiano Claudio Guidetti (responsable de trabajos con Eros Ramazzotti o Laura Pausini).

Irún, Madrid, Génova, Milán y Los Ángeles han sido las ciudades que han albergado el proceso de composición, grabación y mezcla. Todas las etapas llevan el sello de Montero. “Con la Oreja ya participaba en todo, la diferencia es que ahora lo hice sola. Quiero vivir todos los momentos, si no es así no tiene sentido para mí”.

Recuerdos para todos
En este material Amaia se ha acordado de los suyos a la hora de crear las canciones de este disco. Dedica una canción a su madre (Te voy a decir una cosa) y su padre (407), enfermo de cáncer. “La noticia sobre mi padre me dejó vuelta del revés, yo no entendía nada. En la vida pasan muchas cosas, pero luego viene algo así, que te detiene”.

También ha dejado algo para sus ex compañeros de La Oreja de Van Gogh, “una canción es lo mínimo que yo podría hacer por los once años de convivencia, hermandad y cariño que tuvimos”.

Temas

Lee También

Comentarios