Jueves, 25 de Abril 2024
Entretenimiento | El ganador de La Academia 10 Años lanzará álbum con canciones inéditas

Alexis Montoya busca arrasar en el género ranchero

El ganador de La Academia 10 Años lanzará álbum con canciones inéditas el próximo abril

Por: EL INFORMADOR

El cantante está listo para iniciar con la promoción de su disco. ESPECIAL /

El cantante está listo para iniciar con la promoción de su disco. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (12/FEB/2014).- Alexis Montoya tiene claro que su objetivo es llegar a ser de los mejores artistas de México en el género ranchero, figurar entre los grandes. Para ello ya dio el primer paso: grabar su primer disco con canciones inéditas.

En entrevista para este medio, el cantante comparte que ya terminó el álbum que la producción de "La Academia 10 Años" le prometió cuando ganó el reality show musical, además dice estar listo para iniciar con la promoción del mismo, por lo que visitaría Guadalajara.

"Claro que sí quiero (venir a la ciudad), hay que promocionarlo en todas partes. El primer sencillo se planea que se lance en la radio entrando marzo, y el disco sale un mes después, en abril".

El disco, de 12 temas, incluye composiciones de Alicia Villareal, Noel Schajris, Cruz Martínez, y dos canciones que escribió el sonoroense.Sobre la relación que tuvo con Martínez, productor del álbum, dijo que hubo mucha química y similitudes a la hora de escribir canciones.

"Lo primero en lo que nos fijamos es en las melodías, que la tonadita sea pegagosa y así, coincidimos mucho en eso, tenemos el gusto muy parecido en cuestiones musicales".

También destaca que el productor nunca se portó autoritario, al contrario, le daba la oportunidad de emitir su opinión con los arreglos, por lo que quedó contento con lo que se hizo.

Acerca de duetos o colaboraciones con otros artistas, le gustaría que un futuro trabajar con Yahir o con Yuridia, incluso puede que se concreten participaciones especiales para este álbum."En el disco puede que vengan duetos con artistas de renombre, todavía no te puedo decir pero tal vez se haga".

Sobre el futuro, el intérprete se ve en los próximos años siguiendo en la música, "cuando entré a hacer una carrera de cuatro años y medio en canto, desde entonces fue lo que tuve en mi cabeza.Yo siempre me veo entre los grandes artistas".

La Academia, un parteagüas para ser más cuidadoso

Desde que ganó el reality musical, Alexis Montoya se ha vuelto más responsable con lo que publica en las redes sociales, sobre todo en su Twitter .

"Lo que publicas, lo que comentas, cómo escribes, si te faltó una coma, tus creencias, ser muy cuidadoso, también está la cuestión de la imagen, por ejemplo acá en Caborca (en donde vive) es muy chico, casi casi a todos lados a los que voy me conocen, es el andar cuidando qué estás haciendo y lo que andas diciendo".

A la gente que lo sigue, y que estuvo todo el 2013 pidiéndole un disco le pide que ya no se desesperen, "ya gracias a Dios estamos en todos los detalles, no lo digo porque lo grabé y es mío pero la verdad sí quedó muy padre".

>

EL INFORMADOR / ILSE MARTINEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones