Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Entretenimiento

Entretenimiento | El músico británico afirma que se debe buscar la mejor calidad para el consumidor

Alan Parsons sugiere no adquirir música en formato MP3

El músico británico afirma que se debe buscar la mejor calidad para el consumidor

Por: NTX

Todos los discos de Alan Parsons Project están siendo editados en formato vinilo. NTX / ARCHIVO

Todos los discos de Alan Parsons Project están siendo editados en formato vinilo. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2015).- Adquirir música en MP3 no es lo correcto, hay que acabar con este formato, sugirió el músico, productor y arreglista británico Alan Parsons.

"La gente que compra se equivoca usando el MP3. Tenemos que lograr que el MP3 se vaya, no es bueno. Hay que encontrar la manera de que la gente pueda reproducir en su casa la mejor calidad posible", añadió el también ingeniero de audio.

Durante su participación en la 13 edición de la Sound:check Xpo, en el World Trade Center (WTC) de la capital mexicana, el responsable de éxitos musicales como "Eye in the sky" y "Sirius", entre otros, consideró que el disco compacto "está bien, pero no es lo óptimo, hay que buscar que el consumidor pueda tener en casa la mejor calidad posible".

Parsons, quien durante la expo ofrecerá una Master Class "Del estudio al escenario y de vuelta otra vez: Una vida en la música", informó que incluso, todos los discos de Alan Parsons Project están siendo editados en formato vinilo desde las cintas originales.

"Nos guste o no, lo digital se tiene que manejar porque en la actualidad hay muy pocos estudios que utilizan cinta. Nunca pensamos que iba llegar el día en que no se grabara nunca más en cinta, pero ese día llegó y hay que trabajar con lo que hay", subrayó Parsons.

Admitió que a mucha gente no le gusta lo digital, "porque dicen que la cinta es de mucho más calidad y lo respeto, pero definitivamente con lo digital se pueden lograr muchas cosas, incluso, lograr el sonido analógico".

Este lunes, a las 20:30 horas en el Sound:check Xpo del WTC, el artista participará en la sesión de preguntas y respuestas de la Conferencia Anual AES de América Latina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones