Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019

Entretenimiento

Entretenimiento | TV Azteca es la segunda cadena de televisión más grande de México

Acusan a TV Azteca de ofrecer servicio ilegal de televisión restringida

El servicio Hi-TV, explica TV Azteca en su página web, ofrece alrededor de 20 canales que se reciben mediante un receptor digital que el usuario adquiere

Por: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable ( Canitec) acusó hoy a TV Azteca, la segunda cadena de televisión más grande de México, de ofrecer un servicio de televisión restringida ilegal.

El servicio Hi-TV, explica TV Azteca en su página web, ofrece alrededor de 20 canales que se reciben mediante un receptor digital que el usuario adquiere.

El aparato, con un precio cercano a los 150 dólares, se compra en las tiendas de electrodomésticos y una vez se instala permite acceder a los canales sin pagar ninguna cuota más.

La Canitec, que representa a 700 empresas del sector, indicó en un comunicado que aparece hoy en algunos periódicos nacionales que Hi-TV es un "servicio ilegal" cuya "recepción no es libre ni directa", lo que viola la concesión de TV Azteca, una compañía de televisión abierta.

La Cámara empresarial argumentó que según la Constitución "las concesiones que otorga el estado mexicano sobre el espacio radioeléctrico no suponen la autorización para su uso indiscriminado, sino que dicha concesión está vinculada con un uso determinado y específico".

Las empresas pertenecientes a la Canitec indicaron que cumplen con las obligaciones de sus títulos de concesión y se ajustan a las leyes en la materia.

Asimismo, aseguraron que no hacen esta denuncia por miedo a la competencia, ya que "este es un asunto de legalidad".

En este sentido, la organización empresarial hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen las acciones previstas en las leyes mexicanas.

TV Azteca, por su parte, publicó el jueves un comunicado en el que acusa a los miembros de la Canitec de "hacer todo lo posible para impedir que se rompa el monopolio de la televisión de pago" en México.

A juicio de la empresa televisiva, propiedad del magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, las "cableras" se oponen a Hi-TV para evitar que bajen los precios al consumidor e impedir una mayor oferta de servicios en la industria.

En su opinión, Hi-TV es un "servicio legal" y por ello, aseguró, va a seguir compitiendo para bajar los precios en el mercado.

Entre los socios principales de la Canitec se cuenta Cablevisión, propiedad de Televisa, la mayor cadena de televisión abierta de México y el principal competidor de TV Azteca.

Temas

Lee También

Comentarios