Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 21 de Agosto 2019

El deporte del Señor Presidente

Con cada sexenio, el Mandatario tiene predilección por una disciplina en específico, como en esta ocasión por el beisbol

El Informador

El actual Presidente es un longevo aficionado al beisbol desde que vivía en Tabasco. “No es por presumir, pero cuando fui estudiante de secundaria fui prospecto de Grandes Ligas”, contó en Monterrey durante la reinauguración del Salón de la Fama del Beisbol.

Los mandatos anteriores también dieron la nota por su relación con el deporte en algún momento.

LEER TAMBIÉN: El Rey del presupuesto

ESPECIAL
1

Enrique Peña Nieto

Su deporte favorito era correr y hasta participó en varias de las carreras Molino del Rey organizadas por el Estado Mayor Presidencial, también gusta del golf. Ha mostrado afición por los Diablos Rojos del Toluca y el América.

IMAGO7
2

Felipe Calderón Hinojosa

Siempre fue futbolero y nunca ocultó su amor por el Morelia, aunque también corrió en carreras de medio fondo y en circuitos de bicicleta. Ha estado presente en algunos Super Bowl y en carreras de la Fórmula Uno.

NOTIMEX
3

Vicente Fox Quesada

Alguna vez participó en la carrera de medio fondo La Milla, además de ser futbolero de sillón, no se le conocen otras aficiones deportivas. En su mandato recibió a varios equipos campeones del futbol mexicano.

NOTIMEX
4

Ernesto Zedillo Ponce de León

A largo de su carrera política y ya como Mandatario, no ocultó su corazoncito rojiblanco del Necaxa, equipo en el que incluso intervino, estando en el cargo, para que Alex Aguinaga no emigrara al América.

ESPECIAL
5

Carlos Salinas de Gortari

Medallista de plata en los Juegos Panamericanos de Cali, Colombia, en 1971 en el equipo de equitación. Al parecer, el único Presidente exitoso en su deporte favorito. No se tuvo conocimiento de otras aficiones.

ESPECIAL
6

José López Portillo y Pacheco

Pesca, natación, equitación y tenis fueron los deportes favoritos de un mandatario que, cuentan, varias veces había que ir a buscarlo al gimnasio o a la pista. Mandó construir una cancha de tenis en Los Pinos.

Temas

Lee También

Comentarios