Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Enero 2019
Economía | Destaca el anuncio de inversión que hizo Citigroup y Banamex en el país

Videgaray destaca implementación de reforma financiera

Destaca el anuncio de inversión que hizo Citigroup y Banamex en el país

Por: NTX

Luis Videgaray subraya la importancia de la inversión es en materia de tecnología y de sistemas. NTX ARCHIVO /

Luis Videgaray subraya la importancia de la inversión es en materia de tecnología y de sistemas. NTX ARCHIVO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/SEP/2014).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ( SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó el anuncio de inversión que hizo Citigroup y Banamex en el país y los avances en la implementación de la reforma financiera.
 
En la presentación del programa de inversión, que encabezó el Presidente Enrique Peña Nieto y directivos de la institución financiera, el funcionario informó que lo anterior es resultado de los cambios que impulsó el Ejecutivo en materia de reformas a la Constitución y "que hoy están poniendo a México en movimiento".
 
Resaltó los avances que se tienen en la implementación de la reforma financiera, la cual, dijo, atiende uno de los puntos centrales para acelerar el crecimiento económico del país.
 
Refirió que la reforma propuesta por el Presidente Peña Nieto en el marco del Pacto por México, aprobada el año pasado por el Legislativo y promulgada en enero de este año, permite que en México haya más crédito y que éste sea más barato, tanto para las familias como para las pequeñas y medianas empresas.
 
Explicó que con la reforma financiera al día de hoy se han dado ya pasos significativos para ponerla en acción y como ejemplo señaló el Buró de Entidades Financieras, el cual ya está funcionando y disponible para todos los usuarios de la banca.
 
Refirió que el Buró permite a los usuarios conocer y comparar las características y el historial que tienen las instituciones.
 
Sobre el programa de inversión en México para los próximos cuatro años por 20 mil millones de pesos en tecnología y sistemas y por 180 mil millones en financiamiento, Videgaray Caso hizo un reconocimiento a Citigroup y Banamex.
 
Subrayó que parte importante de la inversión es en materia de tecnología y de sistemas. "Esta fuertemente centrados en dar un mejor servicio a los usuarios de las banca", lo cual es un elemento fundamental para que camine el sistema.
 
"Si queremos que los millones de mexicanos y mexicanas que hoy están fuera del servicio de los sistemas financieros, que no tienen acceso al crédito, que no tienen una cuenta de ahorro formal, tenemos que apostar juntos por la tecnología", argumentó.
 
El funcionario añadió que a lo largo de sus 130 años de historia, Banamex ha enfrentado adversidades, que ha enfrentado siempre con oportunidad. "Hoy Banamex esta aprovechando una oportunidad", precisó.

Temas

Lee También

Comentarios