Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 16 de Agosto 2018
Economía | El precio del Brent se moderó y a las 17.34 horas GMT se situaba en 98.29 dólares.

Supera Brent por primera vez los 99 dólares

El barril de Brent para entrega en abril llegó a pagarse a 99.22 dólares a las 19.16 horas GMT, el precio más alto registrado desde que el Intercontinental Exchange Futures.

Por: EL INFORMADOR

LONDRES.- El crudo Brent, de referencia en Europa, batió hoy un nuevo récord al superar por primera vez la barrera de los 99 dólares en el mercado de futuros de Londres.

El barril de Brent para entrega en abril llegó a pagarse a 99.22 dólares a las 19.16 horas GMT, el precio más alto registrado desde que el Intercontinental Exchange Futures (ICE) empezó su actividad en 1988.

El petróleo del de Marzo del Norte, que tendió a la baja durante gran parte del día, pulverizó así el récord alcanzado este martes, cuando tocó los 98.70 dólares.

Tras esa repentina escalada, el precio del Brent se moderó y a las 17.34 horas GMT se situaba en 98.29 dólares, 0.27 dólares menos que al cierre de la jornada anterior.

En los últimos días, el valor del "oro negro" se ha incrementado debido, entre otros factores, a la inquietud de los mercados sobre del abastecimiento de esa materia prima.

La preocupación se debe, entre otros factores, a los rumores sobre un posible recorte de la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La OPEP podría reducir su bombeo de crudo en su reunión del próximo 5 de marzo en Viena, ya que va disminuyendo la demanda de combustible inverna, según ha dejado entrever el ministro argelino de Energía y presidente en ejercicio del cártel, Chakib Khelil.

Otra de las causas que vienen empujando el crudo al alza fue la caída del dólar, lo que hace que los inversores se decanten más por la compra de materias primas como el "oro negro" .

De esa manera, los inversores parecen haber aparcado la inquietudes sobre la economía mundial que últimamente había arrastrado a la baja los precios del crudo.

El encarecimiento del petróleo del Mar del Norte coincidió con la subida del crudo de Texas, que hoy tocó 100.40 dólares por barril y estableció así un nuevo máximo en Nueva York.

20-02-08 14:13

Temas

Lee También

Comentarios