Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Economía | Se retomará la tendencia hacia la recuperación que fue retrasada por el virus de la influenza humana

Se normalizará actividad económica en tres meses: Carstens

En los próximos tres meses se normalizará la actividad económica en prácticamente todos los sectores

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO.- En los próximos tres meses se normalizará la actividad económica en prácticamente todos los sectores y se retomará la tendencia hacia la recuperación que fue retrasada por el virus de la influenza humana, pronosticó el secretario de Hacienda, Agustín Carstens.   

Al clausurar la XIX Convención Nacional de Aseguradores, expuso que las señales de contracción de la economía mexicana se intensificarán en este y en los próximos dos meses a causa de los estragos derivados de la aparición del virus AH1H1.   

"Sin embargo, dada la eficaz contención de la epidemia y debido a las medidas de impulso económico que han adoptado el gobierno federal y los estados, el pronóstico es que en los próximos tres meses las actividades económicas estén normalizadas en prácticamente todos los sectores", añadió.   

Anticipó que después de ese lapso se retome con vigor la tendencia hacia la recuperación que ya se estaba manifestando de forma incipiente, pero que fue retrasada por el impacto de la epidemia, y "es probable que empecemos 2010 en franca recuperación".

Temas

Lee También

Comentarios