Jueves, 16 de Octubre 2025
Economía | Son para bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico

SCT entrega títulos de concesión a Telefónica

Permitirán el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico

Por: SUN

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas. E. PACHECO  /

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas. E. PACHECO /

CIUDAD DE MÉXICO (09/NOV/2010).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) entregó a la española Telefónica seis títulos de concesión para el uso, aprovechamiento y explotación de las bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para acceso inalámbrico, que fueron objeto de la Licitación 21.

Telefónica podrá explotar las bandas de frecuencias concesionadas para favorecer las condiciones de oferta de servicios de telecomunicaciones en el país, expuso a través de un comunicado la dependencia.

La SCT refirió que el espacio radioeléctrico constituye una vía general de comunicación cuyo uso, aprovechamiento y explotación es de interés público.

"Con la conclusión del proceso de licitación se fortalecen los objetivos de cobertura, convergencia y competencia que el gobierno federal ha establecido en el sector de las telecomunicaciones".

Aseguró que, a través de su concesión, se promueve el desarrollo eficiente de las telecomunicaciones, así como la mejora a los niveles de precios, diversidad, cobertura y calidad de los servicios, en beneficio de los usuarios.

La SCT aseveró que la procedencia de la entrega de los títulos correspondientes a favor de Pegaso Comunicaciones y Sistemas, S.A. de C.V., (Telefónica) se da al no existir obstáculo legal para ello.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones