Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | La suma total de ingresos recibidos desde EU es de 13 mil 156 millones de dólares

Remesas reportan aumento en primer semestre del año

La suma total de ingresos recibidos desde EU es de 13 mil 156 millones de dólares

Por: SUN

La temporada en que se reciben más envíos de dinero del extranjero es en mayo, por el Día de las madres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La temporada en que se reciben más envíos de dinero del extranjero es en mayo, por el Día de las madres. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (01/AGO/2016).- En el primer semestre del año, los mexicanos que envían remesas a sus familiares principalmente desde Estados Unidos, ascendieron a 13 mil 156 millones de dólares, es decir 8.9% más en comparación a igual periodo del 2015, informó el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, en términos mensuales, dichos flujos fueron menores en junio con una captación de dos mil 305 millones de dólares.

Lo anterior, debido a que en mayo los hogares mexicanos recibieron dos mil 476 millones de dólares como un efecto estacional, ya que en dicho mes se celebra el Día de la Madre en nuestro país y los connacionales suelen mandar más remesas.

No obstante en junio las remesas promedio que se enviaron en cada operación pasó de 287 dólares reportados por el banco central en mayo, a 300 dólares en junio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones