Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 24 de Mayo 2018
Economía | El director del aeropuerto internacional 'Miguel Hidalgo' de Guadalajara, afirmó que las obras llevan un avance del 50%.

Registran 50% de avance obras del aeropuerto de Guadalajara

Guillermo Villalba Morales, director del aeropuerto internacional, afirmó llevan el 50% de avance en obras

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA.- El director del aeropuerto internacional 'Miguel Hidalgo' de Guadalajara, Guillermo Villalba Morales, informó hoy que las obras para mejorar las instalaciones de esta terminal aérea llevan más de 50 por ciento de avance.

En rueda de prensa, precisó que de los más de 130 millones de pesos que se tienen presupuestados para la ampliación de las dos terminales de este aeropuerto, se han aplicado más del 50 por ciento.

Comentó que del área internacional de la terminal son dos mil 700 metros cuadrados más, misma que parcialmente estará terminada entre marzo y abril próximo, mientras que de la nacional suman siete mil 200 metros cuadrados más y estará a mediados de año.

Con respecto a la ampliación del estacionamiento, aseguró que con el proyecto se duplicará la capacidad instalada, ya que 'pasamos de mil 400 lugares a cerca de tres mil. Estará terminada a finales del primer semestre de este año'.

No obstante, comentó que 'en ningún momento hemos dejado de tener menos lugares que aquellos con los que iniciamos la obra. Hemos sido cuidadosos en este sentido, estamos convencidos de la atención y del cuidado que debemos dar a nuestros usuarios'.

Explicó que las estrategias de construcción y los cálculos que hicieron para la ampliación han permitido contar, incluso, con un número mayor de cajones de estacionamiento de los que teníamos originalmente.

Por su parte, el director de Relaciones Públicas del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Miguel Aliaga Gargollo, dio a conocer que en esta Terminal aérea se cuenta con buzones en los que se reciben cientos de quejas y sugerencias.

Mencionó que las quejas y sugerencias siempre son tomadas en cuenta por los administrativos del aeropuerto, con el firme propósito de mejorar cada día el servicio a los usuarios.

Sobre el próximo movimiento de pasajeros por Semana Santa y Pascua, dijo que se espera el arribo de 23 mil pasajeros diarios en esas vacaciones.

'Esperamos un incremento de pasajeros entre el 10 y el 15 por ciento, estamos hablando que en promedio el Aeropuerto de Guadalajara recibe o mueve 20 mil pasajeros y estaremos rondando los 22 mil a 23 mil pasajeros en esas dos semanas de Semana Santa', añadió Aliaga Gargollo.

NTX, 21-02-08, PEPR

Temas

Lee También

Comentarios