Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Al tomar protesta, llama a aprobar la nueva Ley de Obra Pública

Rafael Méndez Jaled, nuevo presidente de la CMIC Jalisco

Al tomar protesta, asegura que uno de los principales retos es la aprobación de la Ley de Obra Pública del Estado

Por: EL INFORMADOR

Méndez Jaled (c) pide que se le dé a la industra de construcción estatal el debido marco legal. TWITTER / @NetzaOrnelas

Méndez Jaled (c) pide que se le dé a la industra de construcción estatal el debido marco legal. TWITTER / @NetzaOrnelas

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2017).- Con un llamado a aprobar la nueva Ley de Obra Pública, Luis Rafael Méndez Jaled tomó protesta como nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco en presencia de empresarios, cúpulas y representantes dr los tres niveles de gobierno.

Durante su discurso, Méndez Jaled aseguró que uno de los principales pendientes y retos son la aprobación de la Ley de Obra Pública del Estado que otorgará mayor certeza al crecimiento de la industria.

“Además de contribuir a la transparencia, es una herramienta crucial y estratégica para el combate a la corrupción y para que el establecimiento de mejores prácticas se conviertan en un estilo de vida, en una forma ya permanente de actuar en todos los ámbitos del quehacer público y su relación con la iniciativa privada”.

“Somos promotores e impulsores de esta ley y por ello hago un llamado a los diferentes actores políticos, principalmente en el Congreso del Estado, para que hagamos a un lado cualquier posibilidad de duda y nos ocupemos de darle a la industria de la construcción en Jalisco el marco legal adecuado y moderno que requiere para hacer frente a los retos actuales”.

Por su parte, el presidente saliente de la CMIC Benjamín Cárdenas indicó que la industria representa el ocho por ciento de la riqueza generada por la actividad productiva nacional, impacta a 176 de las 262 ramas de la actividad económica y genera en Jalisco más de 125 mil empleos al año.

De la misma forma, se pronunció a favor de la nueva ley pues señaló que impulsa una cultura de transparencia y de combate a la corrupción.

“Reconozco la apertura del Poder Legislativo para este proyecto y que con el gran impulso que ha realizado nuestro hoy presidente, Luis Méndez Jaled, saldrá adelante en poc tiempo para beneficio de nuestro estado”.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones