Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Octubre 2019
Economía | Esperan que las reformas se implementen para mejorar el potencial productivo

Planes antipobreza empujarán crecimiento de México: Cepal

Esperan que las reformas se implementen para mejorar el potencial productivo

Por: SUN

La Cepal espera que se mejore el potencial productivo y se cuente con una política industrial en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Cepal espera que se mejore el potencial productivo y se cuente con una política industrial en México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (09/OCT/2014).- Si se quiere empujar el crecimiento económico de México debieran de apuntalarse más las estrategias que logren disminuir la pobreza y la desigualdad, además de que hace falta que se implementen bien las reformas, mejore el potencial productivo y se cuente con una política industrial, aseguró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( Cepal), Alicia Bárcena.

Explicó que las 11 reformas que se concretaron en la economía todavía deberán de implementarse y demostrar que lograron mejorar el potencial productivo, aseguró durante la presentación del informe anual Panorama de la Inserción Internacional de América Latina y el Caribe 2014.

Con la proximidad que tiene al mercado norteamericano, la oportunidad que hay para vender más en Latinoamérica el país debe de aumentar su productividad, contar con una política industrial, mejorar las instituciones, las políticas laborales y entrar en un debate sobre el salario mínimo.

"México es una economía que está saliendo del estancamiento por su vinculación tan estrecha con Estados Unidos, va a crecer en el 2014 y en 2015. Estimamos para este año 2.5% y posiblemente, en 2015 crecerá un punto más", afirmó en videoconferencia desde Chile, la sede de la Cepal.

Temas

Lee También

Comentarios