Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | La compañía trabaja en proyectos para seis nuevas plantas térmicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Planea Siemens inversiones en infraestructura, energía y agua

El consorcio alemán Siemens anunció su intención de participar en proyectos como el del megapuerto de Punta Colonet, en el sector energético y en el desarrollo agrícola y de tratamiento de aguas.

Por: EL INFORMADOR

México.- El consorcio alemán Siemens anunció su intención de participar en proyectos como el del megapuerto de Punta Colonet, en el sector energético y en el desarrollo agrícola y de tratamiento de aguas. 
Al dar a conocer su plan de negocios para este año, la compañía detalló en un comunicado que presentará propuestas para desarrollar todos los instrumentos tecnológicos y de automatización del recinto portuario en Baja California, incluido el ferrocarril de 300 kilómetros que lo conectará con Estados Unidos. 
Ante empresarios, el presidente y director general de Siemens para Mesoamérica, Hans Joachim Kohlsdorf, se refirió a los proyectos de la empresa en el sector energético, en donde estima una cartera de mercado por más de 10 mil millones de dólares. 
Detalló que la compañía trabaja en proyectos para seis nuevas plantas térmicas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que podrían licitarse este año, como las de Agua Prieta y Valle de México, así como la modernización del complejo Manzanillo. 
Respecto al mercado del agua, Kohlsdorf destacó que se trata de un área de amplias oportunidades para la economía en donde la empresa planea invertir al menos 30 millones de dólares este año. 
"México posee un mercado aproximado a los tres mil millones de dólares anuales, de acuerdo con cálculos industriales, en materia de desarrollo de redes y tratamiento de aguas", refiere el documento. 
Mencionó como ejemplo que en la Ciudad de México al menos 90 por ciento de las aguas requieren de algún tratamiento que, de aplicarse, reduciría la demanda de transportación y extracción desde otras regiones del país. 
El consorcio alemán detalló en este sentido que está por concretar acuerdos sobre tratamiento de aguas en el Valle de México y otros están en etapa de arranque en Guadalajara, Querétaro y Monterrey. 
Siemens se refirió asimismo a su intención de impulsar este año inversiones en la agroindustria, ante las oportunidades que presenta el sector, principalmente en el área de bio-combustibles.  NTX AGP 13/03/08
 

Temas

Lee También

Comentarios