Domingo, 28 de Abril 2024
Economía | Henry Paulson anunció este viernes que solicitará al Congreso el desbloqueo de la segunda partida de 350 mil mdd

Paulson solicita segunda parte de plan de rescate bancario

Es claro (...) que el Congreso deberá liberar el remanente del TARP para apoyar la estabilidad financiera del mercado, dijo Paulson en un comunicado

Por: AFP

WASHINGTON.- El secretario del Tesoro estadounidense Henry Paulson anunció este viernes que solicitará al Congreso el desbloqueo de la segunda partida de 350 mil millones de dólares prevista en el plan de rescate del sistema financiero aprobado en octubre.

"Es claro (...) que el Congreso deberá liberar el remanente del TARP para apoyar la estabilidad financiera del mercado", dijo Paulson en un comunicado.

La administración anunció que para financiar la ayuda a la industria automotriz, por 13,400 millones de dólares, usará los fondos del plan de rescate financiero del Tesoro (Asset Relief Program, TARP) de 700 mil millones de dólares.

Otros cuatro millones de dólares del TARP estarán disponibles en febrero, bajo reserva del desbloqueo de la segunda parte de los fondos del plan Paulson por el Congreso.

"Discutiré este proceso con los líderes del Congreso y con el equipo del presidente electo en un futuro cercado", agregó el secretario del Tesoro.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones