Domingo, 19 de Octubre 2025
Economía | El panel es encabezado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker

Obama lanzará plan con universidades de EU en reunión de economía

El mandatario estadounidense anunciará nuevas iniciativas para fomentar las alianzas entre el sector privado y la comunidad universitaria

Por: REUTERS

Obama asistirá a un debate del presidente del Consejo Asesor para la Recuperación Económica. AP  /

Obama asistirá a un debate del presidente del Consejo Asesor para la Recuperación Económica. AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/OCT/2010).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunciará nuevas iniciativas para fomentar las alianzas entre el sector privado y la comunidad universitaria cuando se reúna con un grupo de asesores económicos el lunes, dijeron funcionarios estadounidenses.

Obama asistirá a un debate del presidente del Consejo Asesor para la Recuperación Económica (PERAB por sus siglas en inglés) a las 14.00 hora local (1800 GMT) en la Casa Blanca.

El panel económico es encabezado por el ex presidente de la Reserva Federal Paul Volcker e incluye a economistas privados, líderes empresariales y ex autoridades de política económica. El anuncio en la comunidad universitaria inicia una semana focalizada en estas instituciones.

Jill Biden, esposa del vicepresidente Joe Biden, dirigirá una cumbre sobre el tema el martes.

La Casa Blanca ha promocionado a la comunidad universitaria como clave para el crecimiento de largo plazo porque pueden ayudar a que los trabajadores adquieran las habilidades necesarias en medio de una economía cambiante.

El secretario del Tesoro, Timothy Geithner, el presidente del Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, Austan Goolsbee, el secretario de Comercio, Gary Locke, y el secretario de Educación, Arne Duncan, también asistirán al evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones