Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Economía | Pese a la creencia de que prefieren la flexibilidad, lo que buscan es mejores salarios

'Millennials' ya son el 45 por ciento de la PEA

Pese a la creencia de que prefieren trabajos que involucran placer y esquemas flexibles, en México lo que buscan es una mejor remuneración
Banxico realizó una encuesta para conocer las características laborales de los nacidos entre 1980 y 2000. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Banxico realizó una encuesta para conocer las características laborales de los nacidos entre 1980 y 2000. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (14/SEP/2017).- Los millennials, jóvenes entre 17 y 37 años, ya representan el 45 por ciento de la población en edad de trabajar en México, de acuerdo con datos del Banco de México basados en la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Por primera vez, el Banxico presentó una aproximación de los millennials en el mercado laboral en cuanto a sus características comparadas con la generación X y los factores que causan que los jóvenes nacidos entre 1980 y 2000 se vayan de las empresas.

Una encuesta realizada por el banco central revela que pese a la creencia de que los millennials prefieren trabajos que involucran placer y esquemas flexibles, en México lo que buscan es una mejor remuneración.

El estudio del Banco de México muestra que los empresarios a nivel nacional observan en sus centros de trabajo que para el 76.4 por ciento de los millennials la búsqueda de mayores remuneraciones es el principal factor que causa su separación de la empresa, mientras que en la generación X ese factor es menos importante, pues el porcentaje de separación por esa razón es de 62.6 por ciento.

Para 8.9 por ciento de los entrevistados, la segunda causa de separación de los trabajos de los millennials es la búsqueda de mayor competencia entre las empresas para contratar personal calificado, y para el 4.7 por ciento de los sondeados, la ausencia de oportunidades de crecimiento profesional es la tercera razón de que las personas de entre 18 y 36 años abandonen las empresas.

Temas

Lee También

Comentarios