Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Septiembre 2018
Economía | Estima la firma que el crecimiento global caerá a su menor nivel desde 1982, antes de recuperarse nuevamente en 2010

México, entre los menos vulnerables a la crisis, señala Merrill Lynch

Merrill Lynch estimó que las economías en desarrollo como México, serán menos vulnerables a la desaceleración que las desarrolladas

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Merrill Lynch estimó que las economías en desarrollo como México, serán menos vulnerables a la desaceleración que las desarrolladas.

Los países menos apalancados, o endeudados, como México, Nigeria y Filipinas, son los menos vulnerables, expuso Alex Patelis, director de economía internacional de Merrill Lynch.

>

En contraste, dijo, los países apalancados como Australia, Suiza, Corea, Hungría y la zona euro están dentro del grupo de las economías más vulnerables.

>

"Estamos siendo testigos del final del desequilibrio económico conforme los consumidores estadounidenses ajustan sus hábitos y las economías emergentes se volcán al interior,"comentó.

>

"Japón, América Latina y los mercados emergentes de Asia serán los menos vulnerables a este cambio, mientras que Europa, Medio Oriente, África serán los más vulnerables."
De acuerdo con la firma, los ahorros en los mercados emergentes serán insuficientes para financiar el excesivo consumismo de Estados Unidos.

>

En el reporte "2009: El Reporte Macro de Proyecciones para el Próximo Año", Merril Lynch proyectó que el crecimiento global caerá a su menor nivel desde 1982, antes de recuperarse nuevamente en 2010.

>

Así, predijo un crecimiento global de 1.3% en 2009, abajo del 3.2% que tuvo lugar 2008, y que subirá a 3.1% en 2010.

>

La firma previó además que los gobiernos de los países del mundo intervendrán por medio de políticas monetarias y fiscales enfocadas a una mayor relajación.

>

Temas

Lee También

Comentarios