Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Noviembre 2019
Economía | Slim y Salinas adquieren millones de acciones tras el desplome de la bolsa de valores y la crisis que afecta al país

Mexicanos van de compras a EU

Los empresarios mexicanos Carlos Slim Helú y Ricardo Salinas Pliego ampliaron en las últimas semanas sus inversiones en Estados Unidos

Por: EL INFORMADOR

DALLAS.  En días pasados Salinas Pliego, propietario de tiendas Elektra, Banco Azteca y TV Azteca, adquirió un total de 47.2 millones de acciones de la cadena de tiendas de electrónicos Circuit City a un promedio de 87.7 centavos. La compra de títulos, colocó a Salinas Pliego como el principal accionista de Circuit City.

Entre el martes y el miércoles pasados el multimillonario Carlos Slim Helú compró a través de su banco Inbursa cerca de 26 millones de acciones de Citigroup por 134 millones de dólares, a un precio promedio de alrededor de cinco dólares.

Analistas financieros coinciden en señalar que este tipo de movimientos son característicos de Slim Helú. “Él ha sido un comprador oportuno de acciones en problemas. Esto está muy en su estilo”, señaló uno de ellos.

Slim aumentó ayer su participación en la cadena de tiendas de lujo Saks Fifth Avenue, al adquirir en cuatro días cerca de 7.6 millones de acciones de la compañía al ubicarse estas en casi su precio más bajo del año, según documentos interpuestos ante la SEC.

Con estas compras, Slim Helú, pasa a ser el principal accionista de Saks, compañía que opera tiendas de lujo en Nueva York y en otras principales ciudades de Estados Unidos, al poseer alrededor de 25 millones de títulos de esa firma.

La compañía Saks de inmediato adoptó medidas para evitar una adquisición no solicitada, después de que Slim reportó una participación de más de 18% de las acciones de la minorista de lujo.
El desempeño de la firma ha sido golpeado por la crisis financiera global, que ha reducido el apetito por comprar de sus clientes de altos ingresos.

Saks reveló que su directorio autorizó la adopción de un acuerdo de derechos para proteger a los accionistas de “tácticas de adquisición coercitivas o injustas”, ante el temor de que Slim pueda asumir el control de la cadena.

“Realmente, (Slim) se volvió mucho más agresivo en términos del monto de acciones en el último tiempo”, comentó Ben Silverman, director de investigaciones de Insiderscore.com.

La cadena, fundada en 1919 en Nueva York, también opera las tiendas outlet Off Fifth y está cerrando la deficitaria Club Libby Lu, que se especializa en ropa para mujeres adolescentes. (Agencias)

Primero Salinas Pliego, y ahora Slim, destacan por la compra agresiva de empresas en Estados Unidos

SAKS, CON “SABOR” A TACO. Los mexicanos comunes compran en tiendas sus regalos. Ayer Slim se compró una buena parte de una de las mayores cadenas de artículos de lujo.

Temas

Lee También

Comentarios