Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 20 de Febrero 2018
Economía | En Mérida hay dos empresas que ya generan juntas unos mil 600 empleos en total.

Logra industria maderera yucateca ingresar a mercados internacionales

Las ventas en el extranjero han dejado más de 700 millones de pesos a ese sector industrial y se esperan otros 300 millones de pesos más

Por: EL INFORMADOR

Mérida.- La industria maderera en el estado ha logrado consolidar su fuerza de ventas en el mercado centroamericano y planea expandirse hasta Japón, China y países de Sudamérica y Europa, informó el empresario Raúl Peniche Peraza.

El presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de la Industria Madera dijo que hay socios que han enviado más de tres embarques de diversos productos tallados con materia prima a Centroamérica.

Indicó que cálculos preliminares indican que las ventas en el extranjero han dejado más de 700 millones de pesos a ese sector industrial y se espera que tan solo este año se consigan otros 300 millones de pesos más.

'La ocupación en el sector en estos momentos es de un 100 por ciento, pues, además de las ventas antes mencionadas, ya se tienen compromisos de comercialización en Estados Unidos, Europa y pronto se firmará con Japón y China para la exportación de muebles', comentó.

En entrevista, recalcó que también comercializan productos a Tabasco, que el año pasado sufrió problemas de inundaciones, con un descuento de hasta el 50 por ciento del costo de unidad como una forma de ser solidarios con los damnificados.

Precisó que en Mérida hay dos empresas que ya generan juntas unos mil 600 empleos en total, y exportan muebles a Estados Unidos y El Caribe.

NTX 25-02-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios