Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 15 de Noviembre 2019
Economía | Todavía se pueden consultar las ofertas de trabajo; el plazo vence el próximo miércoles.

Lento, pero firme, el avance de Jalisco en promoción de empleo

Los resultados son escasos en comparación con la demanda laboral de Jalisco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO.- En los tres más recientes programas de oferta de trabajo que opera el Servicio Nacional de Empleo (SNE), los resultados son escasos en comparación con la demanda laboral de Jalisco, acepta el director del SNE Jalisco, Jorge Arturo García Barajas, como lo presentó EL INFORMADOR (23 de abril). Sin embargo, justifica, el avance es gradual, pero con resultados positivos, y la promesa de que cada vez se sumarán más empresas para ofrecer sus puestos vacantes.

García Barajas, tras señalar los resultados que hasta el momento reportan los programas “estrella” lanzados recientemente, las ferias presenciales y virtuales de empleo, y el portal empleo.gob.mx en internet, convoca a empresarios a que participen y confíen en el servicio.

Las ferias presenciales, con mesas que se montan en la calle para ofrecer puestos laborales, generalmente con perfiles bajos, se realizan a lo largo del año. En marzo pasado se celebró la Segunda Feria Nacional del Empleo. Participaron 161 empresas con seis mil 607 vacantes, de las cuales se colocaron hasta el 23 de abril 662 (10%), entre los seis mil 51 asistentes.

La Segunda Feria Nacional fue el marco para el lanzamiento de la primera Feria Nacional Virtual de Empleo, a cuya inauguración asistió el Presidente Felipe Calderón el 31 de marzo pasado. En ella, que duró tres días, se ofrecieron 839 vacantes, de las que se han colocado hasta el momento 129, es decir 15%. Esta feria sigue vigente en el portal empleo.gob.mx, donde se encuentra un vínculo a la feria virtual.

Todavía se pueden consultar las ofertas de trabajo; el plazo vence el próximo miércoles. Posteriormente se darán a conocer los resultados de colocación y de participantes, pues la información se concentra a nivel nacional.

La tercera opción en el camino de conseguir una labor remunerada es el más que promocionado; el portal empleo.gob.mx. En este sitio se encuentran las vacantes ofrecidas por empresas a nivel nacional. Los buscadores pueden consultar por Estado, por especialidad de profesión u oficio, o de manera general, o según sus inquietudes, mediante un menú que las determina.

Temas

Lee También

Comentarios