Viernes, 26 de Abril 2024
Economía | Dejarán de emitirse 625 toneladas de bióxido de carbono al año

Lanzan planta solar en Jalisco

Ubicada en el Centro Universitario de Tonalá, tendrá capacidad de 499 kilowatts pico

Por: EL INFORMADOR

La UdeG asignó la construcción a Global Solare. EL FINANCIERO  /

La UdeG asignó la construcción a Global Solare. EL FINANCIERO /

CIUDAD DE MÉXICO (10/MAR/2017).- Global Solare desarrollará la primera planta de energía solar fotovoltaica de la UdeG en el Centro Universitario Tonalá, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y Energía Universitaria impulsan el aprovechamiento y ahorro de energía en sus planteles, ya que realizarán un proyecto que consiste en el desarrollo de una planta eléctrica solar fotovoltaica con capacidad instalada de 499 kilowatts pico (kwp).

La construcción estará a cargo de Global Solare, que es la empresa seleccionada como proveedor a partir de una licitación previa.

El Centro Universitario Tonalá y su proyecto fotovoltaico tendrán un impacto ambiental por año de 625 toneladas de bióxido de carbono (CO2) no generadas, que equivalen a plantar 5 mil 241 árboles y a dejar de quemar 23 mil 759 litros de petróleo.

El comienzo de este proyecto será el 7 de marzo y apunta a que la industria fotovoltaica en México espera crecimiento de triple dígito, específicamente de 150 por ciento durante este año.

“Sin lugar a dudas impactará positivamente al planeta, además de crear conciencia ecológica y obtener ahorros cuantificables”, señala el documento dela ANES.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones