Sábado, 18 de Enero 2020
Economía | Ni Saab ni Koenigsegg confirmaron las versiones

La sueca Koenigsegg interesada en automotriz Saab

Koenigsegg cuenta con el respaldo financiero para cerrar la compraKoenigsegg

Por: AP

OSLO, NORUEGA.- Uno de los principales propietarios de la empresa automotriz sueca Koenigsegg Automotive AB confirmó que figura entre los pujadores finales de Saab, la filial de General Motor Corp., se informó el sábado.

Baard Eker dijo al diario noruego Dagbladet el viernes por la noche que aunque no hay un acuerdo final para adquirir la filial de GM, con sede en la localidad sueca de Trollhattan, su empresa cuenta con el respaldo financiero para cerrar la compra.

‘’Ha habido muchos procesos al mismo tiempo para ultimar la compra'', indicó Eker y reconoció que podrían surgir obstáculos antes de que sea consumada la operación.

‘’Creemos que (la operación) es posible y tenemos varias soluciones buenas para quedarnos con Saab'', afirmó. ``Empero, no deseo formular comentarios sobre cifras o quién tenemos con nosotros''.

Eker no devolvió el sábado las llamadas efectuadas por The Associated Press en busca de declaraciones.

El jueves, la televisión sueca SVT citó fuentes no especificadas diciendo que Koenigsegg, junto con varios inversionistas noruegos, firmaron una declaración de intención para adquirir Saab.

Ni Saab ni Koenigsegg confirmaron las versiones.

 

Temas

Lee También