Lunes, 27 de Enero 2020
Economía | La que calificó como ejemplo del objetivo de su gobierno de impulsar la energía renovable

La energía renovable, base del crecimiento, dice Obama

Barack Obama visitó una generadora de energía solar en la Base Nellis de la Fuerza Aérea en Las Vegas, Nevada

Por: NTX

CALIFORNIA, EU.- El presidente estadounidense, visitó una generadora de energía solar en Las Vegas.
“Estamos junto a la mayor planta de energía solar en todo el Hemisferio Occidental, (que) sirve como un ejemplo luminoso de lo que es posible cuando el poder de la energía limpia renovable se usa para fincar las bases para el crecimiento económico”, indicó.

La instalación consta de 72 mil paneles o rejillas de energía solar que se transforma en la electricidad que consumirían durante el día más de 13 mil 200 hogares en la Unión Americana.

El mandatario destacó que el consumo de electricidad generada mediante energía solar, en lugar de termoeléctricas, ahorra a la base aérea un millón de dólares anuales, y “reduce una emisión de 24 mil toneladas de contaminantes anuales, lo que equivale a retirar de circulación unos cuatro mil vehículos”.

Obama se dirigió a unas 400 personas que viven en la Base Nellis, incluido personal militar, sus familiares y empleados civiles. En su discurso, exhortó a impulsar la energía limpia como motor de la economía y recordó que el paquete de estímulo económico que propuso ha permitido crear y preservar unos 150 mil empleos.

Afirmó que, además de superar la recesión, el país requiere asegurarse de que no vuelva a ocurrir, por lo que se necesitan nuevas bases y “la revolución de la energía renovable es uno de los pilares”.

Obama instó a que Estados Unidos sea “La nación que encabece al mundo en la creación de nuevas fuentes de energía limpia”.

Su pronunciamiento coincide con la inminente declaratoria de quiebra de General Motors, ante la incapacidad de afrontar sus deudas y su rezago tecnológico en uso más eficiente de energías en vehículos.



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama (derecha), inspecciona un conjunto de pane les solares junto con el coronel Howard Belote, en la Base Nellis de la Fuerza Aérea estadounidense, cerca de la ciudad de Las Vegas, Nevada.

Temas

Lee También